Guayaquil

Operativos en Guayaquil: Recuperan seis carros robados

Los controles se realizaron en Distritos Esteros, Florida, Nueva Prosperina, Pascuales, Sur y Samborondón

operativo
Uno de los operativos que la Policía Nacional realiza para reducir la inseguridad.Expreso

Los relatos de robos de carro no paran, solo por mencionar un caso; en el último árticulo de EXPRESO sobre la seguridad en Los Ceibos Mariana Villalba relató que desde el año pasado por tres veces intentaron robar su carro, la ultima vez rodaron en el auto 200 metros hasta que se activó el sistema de seguridad. Lo lamentable es que una semana después robaron el automóvil de su vecino. En la primera semana del 2021 ya se habían robado 35 carros, en la zona 8, según la Policía Nacional.

Alborada IV

Inseguridad en Guayaquil: La Alborada, la más vulnerable a los delitos

Leer más

Las víctimas están usando las redes sociales para denunciar al instante del suceso, pero las autoridades piden que se ponga por escrito sobre el delito en la la Fiscalía. Los delincuentes pueden usar ese transporte para cometer otro delito y el dueño del carro puede ser involucrado. Por ejemplo, el carro que se usó para asesinar a Efraín Ruales era robado, pero como el propietario sí había puesto la denuncia no fue involucrado en esta muerta violenta.

Pero se busca reducir este tipo de delito, en las últimas 36 horas, en la Zona 8 de Policía, los agentes de los Distritos Esteros, Florida, Nueva Prosperina, Pascuales, Sur y Samborondón, recuperaron seis automotores reportados como robados.

Los vehículos y motocicletas se encuentran ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, del kilómetro 14,5 de la vía a la costa. Los propietarios mediante enlace telefónico fueron informados del hallazgo, lo que les permitirá realizar los trámites ante las autoridades para poder liberarlos y retirarlos. Los carros recuperados son:

  • El Chevrolet, blanco de placasGHZ-963, fue recuperado a la altura del Liceo panamericano, de la vía La Puntilla Samborondón.

  • El Chevrolet, concho de vino   de placas GJX-0695, fue encontrado sin sus seguridades en sus puertas, en la manzana 1 de la ciudadela Montebello, noroeste de Guayaquil.

  • La camioneta Mazda BT50, verde de placas LCE-0593, fue hallado en la avenida Isidro Ayora, a la altura de Créditos Económicos, sector de Pascuales.

  • El Chevrolet Sail, plomo e placas GSR-3002, fue recuperado en las calles Francisco de Marcos y José Mascote, centro sur de la ciudad.

  • El Chevrolet Aveo, amarillo 8taxi) de placas GSF5564, fue recuperado en la Mz. 1742 de la cooperativa Balerio Estacio, sector de la Nueva Prosperina.

  • El Chevrolet Beat, negro de placas gtd6534, fue encontrado en la manzana 30 de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, al suroeste de Guayaquil.

Cinco de los conductores que no justificaron la procedencia de los vehículos que conducían fueron detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía. Los servidores policiales determinaron las novedades durante los operativos de control vehicular, que instalaron en distintos sectores de la Zona 8