en este lugar se produjo el atraco
El sitio donde se dio el robo, la noche del jueves.Joffre Lino

Santa Elena: Otro robo más en La Libertad

Esta vez, dos venezolanos fueron confundidos con los delincuentes. Tras verificar videos, quedaron libres

Luego del asalto a mano armada a una farmacia ubicada en el barrio Rocafuerte del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, los perjudicados hicieron detener a unos jóvenes venezolanos que llegaban al lugar justo en el momento del atraco. El robo se registró a las 19:53 del jueves.

Alcantarillado Montañita

Santa Elena: “Si cumplen, Montañita no vivirá más contaminada”

Leer más

Los extranjeros al ver que en ese negocio estaban robando, salieron corriendo a la par que los antisociales, fue entonces que los perjudicados pensaron que ellos eran los ladrones. Los extranjeros se pararon unas cuadras más adelante y  los uniformados los agarraron.

“¿Por qué nos van a llevar preso si no hemos hecho nada? Examinen nuestras pertenencias, es una injusticia lo que están haciendo. Resulta espantoso que ahora las personas crean que todos los venezolanos somos ladrones. No es justo”, decía uno de los acusados, cuando los policías pretendían llevarlos a los calabozos.

Firmes en su inocencia, los foráneos pidieron a los trabajadores de la farmacia y la policía procedan a revisar las cámaras de seguridad y fue entonces que los uniformados se percataron del error.

Después de ver el video se constató que los maleantes huyeron en una moto llevándose el dinero en efectivo de las ventas del día y los teléfonos móviles del personal que a esa hora se encontraba laborando en el local. Los venezolanos quedaron libres.

HERIDO POR ROBO.

choque

Santa Elena: Falleció un conductor al perder pista y estrellarse con un poste

Leer más

Un despachador de combustible que labora en una gasolinera ubicada en la vía La Libertad- Punta Carnero, resultó herido al resistirse a un atraco. Los antisociales llegaron al lugar solicitando las llaves de las cajas de los surtidores y como el trabajador se negó a dárselas, lo golpearon con la cacha de un revólver en el cráneo. Al final los delincuentes lograron su cometido. 

El pasado 28 de abril, en un reportaje publicado por EXPRESO, se contó ya sobre como la inseguridad está afectando al cantón. Allí, por ejemplo, se detalló de los ocho robos que se cometieron en menos de 24 horas en La Libertad. También se habló de la desesperación de la población y los comerciantes, y el pedido de ambos respecto a que la autoridad haga más controles, instale más cámaras e incremente el número de agentes de seguridad para proteger más a sus habitantes.