poste
Cuarenta y un nuevos travesaños metálicos son instalados en esta zona del norte de Guayaquil, donde se vienen ejecutando obras de regeneración urbana.Cortesía

Reemplazan los viejos postes de La Atarazana

Cuarenta y un nuevos travesaños metálicos son instalados en esta zona del norte de Guayaquil, donde se vienen ejecutando obras de regeneración urbana

Cuarenta y un nuevos postes metálicos son instalados en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, luego del respectivo retiro de los postes de hormigón, la obra de la Corporación Nacional Electricidad, es parte del diseño de espacios de regeneración, que ejecuta la Alcaldía en la zona. Los nuevos postes son colocados en las calles, ya no en las aceras.

Esta obra estaba pendiente. Nuestros postes pedían ayuda, algunos estaban viejo o simplemente no alumbraban. Pienso que con los nuevos y su ubicación, habrá incluso más espacio para que camine el peatón.

Sebastián Ocaña,
​residente del vecindario
OPERATIVOS AGENTES METROPOLITANOS

Agentes retiran a vendedores informales de los alrededores de dos hospitales

Leer más

No todos los travesaños tienen la misma dimensión: 23 de ellos son de 12 metros y los restantes 18, de 10 metros. Además las unidades de distribución se encargan de transferir líneas existentes, transformadores y demás equipos eléctricos.

En estos trabajos, que se iniciaron a mediados de diciembre pasado y se espera culminarlos a finales de enero de 2021, laboran una unidad de obra civil y dos carros canastas.

Los ingenieros Patricio Diaz y Félix Montero son los encargados de supervisar esta obra "de forma adecuada y con el mínimo impacto a los residentes del lugar", informó la CNEL-EP, que asegura que más de 4.000 clientes que residen y transitan por la Atarazana, se benefician de la colocación de la nueva infraestructura eléctrica.

Me parece adecuada esta obra, puesto que llevamos años solicitándola. Ojalá que con ella, la seguridad regrese. El sector ha sido tomado por delincuentes.

Romina Bazán,
​residente de la Atarazana

"Es bueno que el sector sea atendido por entidades públicas como el Municipio y CNEL EP, así la ciudadela se ve más bonita y el servicio de energía mejora”, expresó Cristina Sotomayor, habitante de este sector, que está a pocos metros del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.