CONFECCION DE RAMOS D (33149303)
CONFECCION DE RAMOS DE PAJA EN LA IGLESIA DE MUCHO LOTE PARA LA CELEBRACION DEL DOMINGO DE RAMOS /JIMMY NEGRETE/GUAYAQUIL-ECUADORJIMMY NEGRETE

Ramos se bendijeron en varios templos de Guayaquil

Con fervor se inició la Semana Santa. Creyentes acudieron a los diferentes oficios programados y muchos otros los siguieron por medios digitales

Con fervor se vivió este Domingo de Ramos en la ciudad de Guayaquil. En el inicio de esta segunda Semana Santa con pandemia, los creyentes acudieron en cantidades limitadas este domingo 28 de marzo de 2021 a los diferentes actos litúrgicos realizados en varias parroquias para cumplir con el rito de bendecir las plantas con las que simbolizaron la entrada de Jesús, en Jerusalén. Así se retomó la tradición suspendida en 2020 por la pandemia.

CONFECCION DE RAMOS D (33149334)

Guayaquil: El fervor religioso, en sosiego

Leer más

Uno de los templos a los que más acudieron los devotos fue el Convento de San Francisco, en el centro de la urbe porteña, donde celebraron la fiesta a Jesús del Gran Poder, cuya imagen solían sacar en procesión.

En esta ocasión, la efigie estaba en su lugar acostumbrado, escoltada por los penitentes cucuruchos.

6060df220995c
La imagen de Jesús del Gran Poder, cuya advocación fue celebrada ayer.CORTESÍACortesía

Durante cada uno de los oficios, los sacerdotes que presidieron las misas relataron la Pasión de Jesucristo, según el evangelio de san Marcos, y se recordaron los momentos sobre los que se reflexiona cada año.

Para creyentes como Luis Villacís esta semana de reflexión es otra oportunidad para recibir a Jesucristo en nuestros corazones.

Domingo de Ramos
El ingreso en la primera de las cinco misas oficiadas este domingo en el templo del Cristo del Consuelo.Cortesía

  • EN CRISTO DEL CONSUELO
Misas campales y una serie de procesiones se realizaron este domingo 14 de abril.

El Domingo de Ramos marco el inicio de la Semana Santa en Guayaquil

Leer más

En otro de los tradicionales templos de la ciudad, el santuario del Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y Calle A, también se vivió con mucho fervor esta recordación.

Al finalizar el primer evento de este domingo, el párroco y rector del santuario, el padre Luis Armando Gómez Montoya pidió que poco a poco los concurrentes salgan hacia la zona de parqueo para la tradición rociada de agua bendita a las plantas.

En ambos templos, además de dar a conocer los programas para esta semana de religiosidad, reiteraron en las recomendaciones de seguir los eventos por los diferentes canales digitales.

6060e52236364.r_d.875-768-6979
Monseñor Luis Cabrera junto a la imagen del Cristo del Consuelo durante la grabación del rezo de las estaciones del VíacrucisCortesía

PROCESIÓN POR INTERNET

El padre Gómez resaltó que el templo porteño será abierto por determinadas horas, precisamente para evitar que los devotos acudan masivamente.

Una persona con mascarilla este viernes en el mercado de San Roque, uno de los mas grandes de Quito (Ecuador).

La Iglesia de Ecuador suspende las procesiones para esta Semana Santa

Leer más

"El lunes, martes y miércoles, el santuario estará abierto de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 para la exposición de la imagen, pero siguiendo un protocolo de bioseguridad", acotó.

En Viernes Santo el templo estará cerrado. El sacerdote resaltó que el rezo de la Pasión del viernes 2 de abril de 2021 será transmitido por medios digitales y canales y emisoras católicos, a las 07:00.

Las oraciones, presididas por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, fueron grabadas en días pasados y en la proyección se verá a la tradicional escultura decorada con rosas amarillas, azules y rojas, formando la bandera nacional.

Desde las 09:00 del viernes 2 de abril, monseñor Geovanny Piccioli llevará una réplica del Cristo, para un sobrevuelo por todos los puntos cardinales de la ciudad de Guayaquil. (IC)