Misas campales y una serie de procesiones se realizaron este domingo 14 de abril.

El Domingo de Ramos marco el inicio de la Semana Santa en Guayaquil

Los actos religiosos se desarrollaron durante todo este domingo 14 de abril y se extenderán toda la semana.

Decenas de guayaquileños salieron a las calles este domingo 14 de abril para participar de la celebración del Domingo de Ramos, misma que marca el inicio de la Semana Santa. Hubo actos desde muy temprano y a la largo del día.

Misas campales y una serie de procesiones, como las que realizaron las iglesias Santo Domingo de Guzmán, situada en Las Peñas; la San Agustín (Luis Urdaneta y 6 de Marzo); y San Francisco Nuestra Señora de los Ángeles.

En este último punto, el recorrido inició en las calles José Vélez y Baquerizo Moreno, hasta Luis Urdaneta, girando por Lorenzo de Garaycoa, para seguir por la avenida 10 de Agosto hasta retornar a la Plaza San Francisco; cuyo lugar, desde las 16:00 que comenzó la jornada, se llenó de feligreses que luego participarán de la misa campal que se desarrollará alrededor de las 19:00 de este domingo.

Para esta semana además están previstos otros actos religiosos, como las misas del Miércoles Santo, que evocan pasajes de la vida de Jesús; y el Jueves Santo, que evoca en cambio la última Cena Pascual de Jesús y los Apóstoles. En ese día, en todas las iglesias católicas de la ciudad se celebran misas que incluyen el Lavatorio de los Pies.

Para el Viernes Santo, que conmemora el Calvario de Jesús, la Pasión de Cristo y el viacrusis, asimismo todas las iglesias desarrollarán procesiones y actividades que incluso iniciarán a la medianoche.

A las 10:00 de este viernes, por ejemplo, la Catedral Metropolitana San Pedro Apostol realizará el viacrusis; a las 15:00, el sermón de las 7 palabras, que es el acto central del Viernes Santo; y a las 18:00 se hará la solemne liturgia, la Pasión del Señor.