AURORA GLORIOSA  27
El acto cívico se realiza al amanecer del 9 de octubre. Este año saltará a los vecindarios porteños.Cortesía

Un programa cultural será la previa al Saludo a la Aurora Gloriosa

Actividades como baile y conferencias se darán el Museo Municipal este viernes 1 de octubre. 

El emblemático Saludo a la Aurora Gloriosa, que este año en su décimo tercera edición salta por primera vez a los vecindarios porteños, comienza a coger forma y se alista un programa cultural como previa a la jornada cívica.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 12.12.49

El saludo a la Aurora Gloriosa pretende despertar a los vecindarios de Guayaquil

Leer más

El evento se denomina 8 Días Antes de la Aurora Gloriosa, y contará con dos conferencias magistrales. Una de ellas será dictada por el historiador José Arrobo Reyes, con el tema ‘Proceso de la Independencia de Guayaquil y su entorno social de la época, días antes de la Aurora Gloriosa’.

También participará el doctor Fernando Mancero con el tema ‘El 9 de octubre y la Aurora Gloriosa’. El evento se llevará a cabo el viernes 1 de octubre, a las 17:00, en el auditorio del Museo Municipal, situado en las calles Sucre y Pedro Carbo, en el centro.

El baile también estará presente con la presentación del grupo folclórico internacional Arte Hispano, de la artista musical Marcia Casanova. Asimismo, el coro de voces infantiles de la Universidad de Guayaquil y un desfile de trajes coloniales por parte de la academia Glamour Modelos.

Aurora Gloriosa

Bicentenario: “200 años después, Guayaquil peleó una batalla por la vida”

Leer más

Se prevé que los alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth ejecuten un paseo de honor con la bandera de Guayaquil para reafirmar el civismo.

Para culminar, se entregarán reconocimientos por los 38 años del Centro Cultural Academia Glamour a los diferentes personajes e instituciones que han apoyado este proceso de varios años de realizaciones de arte y cultura