53a98c7e-36dc-a016-07b6-75dd0659733a
Trabajos. La elaboración inició hace pocos días.Cortesía

Guayaquil: pacientes del Instituto de Neurociencias elaboran monigotes

Son ochenta 'años viejos' y que esperan ser comercializados por fin de año.  

Al menos 80 monigotes han sido elaborados por los pacientes del Instituto de Neurociencias de Guayaquil, para comercializarlos por fin de año. Entre los modelos de los clásicos 'años viejos', sobresalen personajes de películas o conocidas series de televisión. Entre estos, Batman, Spiderman, Superman, Scooby Doo, Pantera Rosa... 

De acuerdo con un comunicado de la entidad, esta actividad forma parte del programa anual de terapias que se realizan en el sitio. De enero a junio los usuarios pintan cuadros para comercializarlos en las fiestas julianas y el siguiente semestre del año realizan los monigotes.

4d28706f-d15a-2d06-3267-d3f6801e2f27
Modelos. Personajes animados y de series sobresalen entre los monigotes.Cortesía

María Cristina Game, psicóloga del área de residencias, explicó que el objetivo de estas actividades, más allá de la venta de los productos, es que los usuarios mantengan y refuercen la motivación y las habilidades cognitivas como motricidad, percepción, memoria, atención, percepción visomotora, entre otras.

MONIGOTES

Monigotes y pirotecnia: ¿Qué puedes usar y no en fin de año?

Leer más

Los precios varían entre 15 y 45 dólares dependiendo del tamaño y modelo del monigote. También hay modelos sin pintar para que los niños puedan pintarlos en familia, agregó la institución, al recordar que el precio de estos monigotes incluye la pintura. 

Lo recaudado servirá para autofinanciar las actividades terapéuticas, como estas, que forman parte del tratamiento integral que reciben los pacientes.