Guayaquil

El Municipio de Guayaquil anuncia un aumento ligero de casos COVID-19

Lo argumentan como "esperado", tras el feriado de carnaval

20220310_133558 Mascarillas y Guayaquil 2022
Si las cifras siguen bajando, Salud prevé eliminar el uso de las mascarillas en espacios abiertos a fines de este marzo de 2022.Nelson Tubay

Hay un ligero incremento esperado de casos COVID-19 por el feriado de carnaval, en Guayaquil. Así lo determinó la Mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia del Puerto Principal, tras anunciar los resultados de la semana epidemiológica 10

20220310_133558 Mascarillas y Guayaquil 2022

“Las cifras de COVID-19 dicen que es hora de mirar hacia adelante”

Leer más

En cuanto a la ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se reportan 37 pacientes con COVID-19, mientras que en hospitalización están internados 45 enfermos.

InformesSurgen de los datos de los
hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Si bien la incidencia semanal es de 1,51 por cada 10.000 habitantes, de acuerdo con el Municipio, hay un aumento de 43,7% en comparación con la semana anterior.

baile

Vuelven la música y el baile a las discotecas porteñas

Leer más

En el comunicado de prensa, la Mesa Técnica de Salud detalla que, en cuanto a los fallecimientos el promedio de la semana epidemiológica fue de 254 decesos, de los cuales 5 fueron por COVID-19, lo que significa un 2% y un promedio de un deceso diario.

Para la ciudadanía, si bien hay un ligero aumento es necesario estar alertas. "Hemos aprendido a vivir y convivir con el virus, y eso es bueno. Sin embargo, ahora resulta necesario estar alertas a cualquier cambio en la salud. Tampoco abusemos de que las cifras están bajas. Venimos de un largo feriado, vale la pena tomar precauciones una semana o dos más, para asegurarnos de que todo seguirá bien, como hasta ahora", señaló Belén Garcés, guayaquileña. 

  • Vacunación

Los horarios de atención en los vacunatorios son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30.