Sicariato en Durán
Los antisociales llegaron a robar al negocio de los afectados. Uno de los pillos ya había sido detenido por la Policía, hace tres meses.FREDDY RODRÍGUEZ

Miembro de la Agencia de Tránsito de Durán y su madre, baleados por delincuentes

Los antisociales llegaron a robar al negocio de los afectados. Uno de los pillos ya había sido detenido por la Policía, hace tres meses.

Un hecho violento mantiene a un miembro de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) y a su madre hospitalizados. Ambos fueron víctimas de dos hampones, la noche del pasado 6 de febrero.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

En 21 horas asesinan a 12 personas en Guayaquil

Leer más

En hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad se suscitó en la cooperativa Los Helechos, en el cantón Durán. En una de las grabaciones se observa cuando uno de los delincuentes, quien viste pantalón blanco y buzo negro, ingresa con el arma de fuego en la mano, luego dispara al miembro de la ATD, quien estaba en el interior del negocio de su progenitora.

El uniformado, de 21 años, recibió el tiro en el tórax, mientras que su madre en la pierna, ambos fueron llevados a una casa asistencial, sin embargo, el estado de salud del joven es crítico.

En el sector, los moradores se quejan de la falta de seguridad y solicitan a la Policía más patrullajes. Posterior a este suceso, la mañana de este 7 de febrero, policías realizaron operativos de control en la zona.

fundas

Encuentran una funda con el cadáver de un hombre en carretera de Durán

Leer más

El coronel Jorge Hadatty, comandante del distrito Durán, indicó que uno de los antisociales ya había sido detenido hace tres meses por un hecho similar.

Por su parte, la Agencia de Tránsito de Durán a través de un comunicado rechazó el acto de violencia en contra de su colaborador. "Informamos que las autoridades competentes se encuentran realizando las debidas investigaciones para esclarecer este acto reprobable", indica el documento.