abuso sexual
Referencial. En la gráfica se observa a un adulto tocando a una menor.Archivo / EXPRESO

Madres denuncian que un profesor abusó sexualmente de 12 alumnas

El distrito educativo informó que al maestro se le abrió un sumario administrativo

Momentos de tensión viven decenas de madres de familia de una escuela del sur de Guayaquil, quienes denuncian que sus hijas han sido abusadas sexualmente por su profesor.

No violencia escolar

Los estudiantes quieren un ambiente libre de violencia en sus planteles

Leer más

Dicen que son 12 las alumnas afectadas. “Las niñas cuentan que el maestro les tocaba el cabello y las piernas, las sentaba en sus piernas y cuando ellas pasaban a su lado las iba tocando. Además, los estudiantes señalan que el docente se la pasaba viendo pornografía en su teléfono celular”, indica una madre de familia, quien junto a otras representantes acudieron a la Fiscalía para poner la denuncia.

También se dirigieron al distrito educativo para pedir que se sancione al abusador y que nunca más se le permita poner un pie en un plantel. “No se le puede permitir la entrada a una escuela o colegio a personas como estas que le hacen daño a los niños”, resaltó otra representante.

El director distrital Marcos Arias, informó que ya se abrió la investigación del caso y que el docente acusado ha sido separado del plantel. “Podemos garantizar que él no estará junto a ninguna estudiante en lo que queda del año lectivo. Él deberá enfrentar un sumario administrativo”, manifestó.

Reciclaje

Los estudiantes se involucran en prácticas ambientales

Leer más

En torno al tipo de ayuda psicológica que recibirán las niñas agredidas, Arias enfatizó que a través de los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se les brindará la protección que necesiten las alumnas y sus padres.

El caso también está siendo investigado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para prevenir la vulneración de los derechos de los menores.

Las madres de familia aseguran que estarán vigilantes para que este caso no quede en la impunidad.