Lluvia Guayaquiil
La lluvia inició cerca de las 22:00 de ayer en varios puntos del Gran Guayaquil y otras provincias.Cortesía de la @cscgye

Llegó la lluvia y con ella se multiplicaron los cortes de energía

Decenas de usuarios de Guayaquil, Daule, Los Ceibos y Samborondón se quejan de no tener el servicio desde esta madrugada. Piden explicaciones a CNEL

"No hemos tenido ni siquiera una lluvia fuerte, y la luz ya se nos ha ido varias veces. ¿Qué pasará con la energía cuando haya una lluvia de verdad? ¿Hasta cuándo viviremos así?, se quejó Andrea Segovia, habitante de la ciudadela Los Ceibos, quien dijo haber puesto su queja ante CNEL, pero hasta el momento de esta publicación no ha obtenido respuesta. A ella, al igual de decenas de usuarios, según se han quejado públicamente en estas últimas horas, les preocupa que sus electrodomésticos se puedan quemar.

Diego Maldonado, gerente de CNEL

CNEL dice que no cortará el servicio por falta de pago en noviembre

Leer más

Desde el pasado 9 de diciembre, por la noche, en Guayaquil se registró una ligera lluvia que se ha extendido por toda la madrugada. Al momento, de hecho, hay zonas donde la garúa continúa. Sin embargo, para los ciudadanos la fuerza de esta no es un una razón para que los cortes se estén dando. 

·"Primera lluvia invernal en Guayaquil y tenemos que agradecerle a @CNEL_EP por contribuir al romanticismo del momento. Gracias al típico corte de energía que se da cuando se les mojan sus equipos", publicó Fabrizio Peralta-Díaz, vía Twitter. 

Barrio Garay

Garay, un barrio a media luz por luminarias obsoletas

Leer más

La suspensión, según reportan los usuarios de Twitter, se ha generado en varios punto de Guayaquil, incluido el sector de vía a la costa; y en cantones como Daule, Durán y la zona de La Puntilla en Samborondón. Hace 20 minutos, la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa hizo un llamado a que CNEL restablezca el servicio, que se ha ido desde las 04:30.

Tres gotas de lluvia y el “servicio” de
 CNEL colapsa. Los “mantenimientos” frecuentes que dan (que implican horas de corte a lo largo del año) no sirven para nada. Casi dos horas sin luz, cerca del kilómetro 5 de la vía Samborondón y nadie hace ni dice nada.

Emilio Romero, 
​habitante de La Puntilla
Alfredo Carrasco

Tras las quejas ciudadanas, CNEL corrige los valores de las planillas de luz

Leer más

"Agradecería pronunciamientos de la empresa eléctrica. ¿Quién responde por los daños de electrodomésticos, barras de acceso a las urbanizaciones...? Hasta ahora no hay explicación del corte de energía", señaló la residente Lorena Herrera. 

Ecuador, el único país del mundo que pagas carísimo por el servicio de energía, hacen mantenimiento preventivo todo el año y en la primera lluvia se va la luz y no pueden resolver el problema.

Belén Vargas, 
​usuaria de Twitter

Hace ocho horas, a través de su cuenta oficial en Twitter, CNEL aseguró que como producto de fuertes lluvias,  se registraron novedades en la Subestación Cataluña que mantienen sin servicio varios sectores de la vía a Salitre. "Personal técnico realiza maniobras para restablecer la energía en minutos", publicó, sin explicar si esas novedades estaban relacionadas a las molestias y suspensiones que han reportado ya otros sectore.s