CNEL dice que no cortará el servicio por falta de pago en noviembre

  Guayaquil

CNEL dice que no cortará el servicio por falta de pago en noviembre

El proceso para acceder a convenios de pago será hasta marzo de 2021

Diego Maldonado, gerente de CNEL
Diego Maldonado, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad.Christian Vinueza

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informó, a través de su gerente general, Diego Maldonado, que no se cortará el servicio de energía por falta de pago durante este mes y que se extenderá el plazo para que los usuarios puedan realizar convenios de pago.

Esto se debe a que la institución reactivará sus procesos internos para recuperar la cartera, a partir del lunes 16 de noviembre, concluida la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria. Esto no implica cortes del servicio eléctrico de inmediato, detalló CNEL a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

light-bulb-1246043_1920

Varios sectores de Ecuador registraron cortes de energía eléctrica

Leer más

En una primera fase la entidad enviará notificaciones físicas, correos electrónicos y mensajes a los clientes que acumulaban deudas y conozcan los valores pendientes de cancelar y eviten la suspensión del servicio.

En la publicación también se detalla que hasta la fecha aproximadamente 1'650.000 personas han accedido a diferimientos automáticos de las deudas acumuladas durante el estado de excepción. 

Alfredo Carrasco

Tras las quejas ciudadanas, CNEL corrige los valores de las planillas de luz

Leer más

El proceso para acceder a convenios de pago será hasta marzo de 2021, y los clientes pueden realizarlo con normalidad en cualquiera de las agencias presentando únicamente la cédula de identidad