ALBERGUE GUAYAQUILÑ
Personal municipal y del Cuerpo de Bomberos mientras ayudaban a equipar el centro.Cortesía

Guayaquil: Se levanta alojamiento temporal por las lluvias

65  alertas se registraron desde ayer en la ciudad

Sesenta y cinco eventos se presentaron en Guayaquil debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche del 8 de marzo, y que continúan causando estragos en varios puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 17.45.39 (1)

Guayaquil: La lluvia inunda varias calles de la ciudad y causa complicaciones

Leer más

Hasta las 9:00 de este martes 9 de marzo, se registraron, además, seis árboles caídos, acumulación de agua en casi 40 puntos y hubo 17 eventos de anegación.

Así lo anunció Alexandra Rivera, directora encargada de Riesgos del Municipio, quien aseguró que las lluvias representan el 40% de agua que se esperaba para todo el mes.

Ante ello, esta mañana la Unidad de Proyectos Zumar, abrió las puertas de su polifuncional ubicado en Bastión Popular, para convertirse en un hogar temporal para posibles damnificados.

ALBERGUE GUAYAQUIL
En el sitio, hasta ahora, permanecerán alojadas unas 10 familias.Juan Daniel Ponce
tosagua

Manabí: En cinco cantones viven los estragos de las lluvias

Leer más

Hasta el momento son 10 alojamientos temporales que se ha previsto y se activó el espacio para alrededor de 40 personas, es decir, 10 familias.

Asimismo, se tiene previsto que otros nueve alojamientos temporales podrían activarse dependiendo de las "necesidades y el número de familias damnificadas que los evaluadores de riesgos estimen, requieren de esta ayuda" .

Colonche

Santa Elena: El invierno enciende las alertas en Colonche

Leer más

Por su parte, Fernando Camposano, gerente de Emapag, afirmó que la marea de ayer estuvo por encima de los 3.68 metros, lo que ocasionó las anegaciones temporales.

Ilfn Florsheim, representante de Interagua, añadió que el fuerte temporal sumado a la marea y la acumulación de desechos en alcantarillas, contribuyó a que se incrementen las inundaciones en la ciudad. “Alededor de las 19:00, sectores que se encontraban anegados, empezaron a disminuir los puntos anegados, porque la marea empezó a bajar”, expresó.