Guayaquil

Los letreros que confunden al conductor en la Carlos Julio Arosemena

Los conductores desconocen por qué las señaléticas están tapadas. Al menos hay 4 en ese estado. La ATM aún no explica por que las taparon, si las van a cambiar o el hecho responde a un acto vandálico 

señalética Carlos Julio Arosemana
Cerca del colegio 28 de Mayo, en el parterre central de la avenida Carlos Julio Arosemena, existen algunas señaléticas tapadas.Miguel Canales Leon

En el parterre central de la avenida Carlos Julio Arosemena, cerca del Colegio 28 de Mayo, hay señaléticas tapadas que están generando confusión entre los conductores. Ellos aseguran que al menos una semana, al menos cuatro letreros, permanecen en ese estado a lo largo de la ruta, por lo piden explicaciones a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

robo de señalética

Guayaquil: captan robo de señalética de tránsito en la avenida Narcisa de Jesús

Leer más

Quieren saber si las van a reemplazar, si la acción responde a algún proyecto que se esté realizando o, por el contrario, a un acto vandálico que pueda perjudicarlos. 

"Si son los consumidores o infractores de bienes públicos quienes han actuado solo porque sí, al no ver equis letrero podríamos estar infringiendo. Solo pedimos que nos expliquen cuál es la razón de ver las señales con una especie de funda negra", indicó Leonidas Calderón, habitante del norte de la ciudad.  

Sobre esta situación, la tarde de este 6 de diciembre EXPRESO consultó a la ATM cuál era la razón de lo observado y  por cuánto tiempo permanecerán así, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta por parte de la entidad, a la que se le envió un correo a través del departamento de prensa. 

Me inquieta un poco ver que los letreros están con fundas negras. ¿Estarán dañados? ¿Bajo el plástico habrá radares o los van a colocar? ¿Quitaron los letreros que marcan la velocidad? Por favor, que lo que sea que se esté haciendo que se socialice antes. Solo eso pido. Al menos por una vez...

Christian Almeida, 
​guayaquileño

Para los guayaquileños Christian Almeida y Arnoldo Balón resulta inquietante desconocer la razón de la acción. "Ahora con esto de los radares y las multas fantasmas, con esto de que están desequilibrados algunos aparatos y de que por todo se te multa, con o sin razón, da miedo hasta circular. En Guayaquil es facilito cometer una infracción por la cantidad de gente que maneja a la maldita sea y sin respetar nada, incluso los semáforos. ¿Será que van a quitar la señalética que estaba ahí para poner radares? ¿Será que ya hay radares", cuestionó Balón; que exige a la ATM, a los hogares y a los colegios que fortalezca la educación vial en cada uno de sus espacios para, a futuro, evitar tener una ciudad vialmente caótica, "como ahora".