robo de señalética
Perjuicio. El hecho se registró en la autopista Narcisa de Jesús.Cortesía

Guayaquil: captan robo de señalética de tránsito en la avenida Narcisa de Jesús

Un conductor se percató y grabó el hecho. La ATM inició las acciones judiciales para ubicar y sancionar a los responsables

Una señalética de tránsito que informaba el límite de velocidad, en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, fue vandalizada y robada por sujetos desconocidos. El hecho se registró la tarde del lunes 18 de julio de 2022 y fue captado por un conductor que circulaba por la arteria. 

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se iniciarán acciones judiciales. La entidad aseguró que, con el departamento jurídico, se ubicarán y sancionarán a quienes, subrayó, "estén afectando a Guayaquil con el robo de sus bienes públicos". 

La ATM, con recursos institucionales provenientes de la ciudadanía, procede no solamente a la instalación de la señalética respectiva (...) sino que además debe reponer los distintivos que terminan siendo sustraídos de forma irresponsable y temeraria por quienes plantean el caos en Guayaquil,

Comunicado de la ATM
24052022 PARADERO METR (8249275)

El espacio público se fractura ante el avance del vandalismo

Leer más

Pero estos no son los únicos bienes públicos que se roban en la ciudad. Hace unas semanas, EXPRESO contó la problemática de la sustracción de partes de los paraderos de buses así como las tapas de alcantarillas, bancas o tachos de basura, para después venderlos.

Las cifras que reporta la ATM señalan que esta situación es cada vez más frecuente. En 2021, por ejemplo, hubo 91 paraderos afectados por el hurto de piezas. Mientras que, hasta marzo de 2022, se contabilizaron 84 casos.