juegos
Problemas en la AuroraAlex Lima

Juegos infantiles en La Aurora generan temor y peligro para los niños

Los moradores piden atención por calles inundadas y con maleza

Los pocos lugares que cuentan con juegos infantiles en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, se encuentran inservibles, con infraestructura llena de óxido y olvidados por los niños.

AURORA 1

El rostro que pocos conocen de La Aurora

Leer más

Los moradores reclaman más atención, ya que lejos de ser centros de recreación, se convierten en áreas peligrosas. “Los menores no tienen un lugar seguro para salir a divertirse. Si se cortan con esos metales podrían infectarse. ¿Hasta cuándo tendremos que convivir con eso?”, cuestionó Cecilia Mora al referirse al pequeño parque ubicado en la calle Alfredo Adum, que sus hijos no pueden utilizar.

Asegura que las lluvias y el descuido municipal son los principales enemigos del sector. “El invierno ha sido muy fuerte por acá, ha destrozado muchos juegos infantiles y nadie nos brinda ayuda”, dijo Mora. En el lugar los columpios han sido sustituidos por llantas viejas para que los niños los utilicen. Sin embargo, “esto no presta las garantías”, opinaron otros dos padres de familia del sector.

UNA PARTE DE LA VIA A (7556053)

El callejón oscuro de La Aurora ahuyenta a los peatones

Leer más
aguua inunda
Calles inundadas producto de las lluviasJUAN FAUSTOS

Añaden que, producto de la temporada invernal, la calle Saturnino Zúñiga se inunda constantemente. “Aquí, con unos minutos de lluvia, las calles se vuelven intransitables”, advirtió Fernando Arroyo, quien afirma que entre los vecinos deben intervenir para arreglar las alcantarillas que se encuentran tapadas, como lo hicieron el pasado miércoles. La maleza crecida en las calles es otro problema por el que piden atención.