Guayaquil

Los jóvenes pueden verificar su puntaje de postulación desde el 11 de marzo

El 13 de marzo podrán elegir hasta cinco carreras.

Ser Bachiller
Tarea. En enero pasado se receptó la prueba Ser Bachiller.Martha Torres / EXPRESO

A partir de este 11 de marzo, los aspirantes interesados en acceder a la educación superior podrán verificar el puntaje para postular por una de las 218 carreras que se ofertarán en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos.

IMG_1689

Becas universitarias 2020: ofertas en Ecuador y el extranjero

Leer más

El puntaje de postulación está integrado por la nota obtenida en el examen Ser Bachiller (60 %), y la nota de grado (desempeño de los seis años de colegio) que representa el 40 % del total. Adicionalmente, se contempla un puntaje adicional para personas pertenecientes a grupos de acción afirmativa (hasta 45 puntos), tales como pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza, entre otras.

En este proceso, cuatro universidades realizaron procedimientos complementarios de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); la Universidad Nacional de Chimborazo; y, la Universidad Nacional de Educación.

En estos casos, la nota de evaluación incluye una ponderación del 30 % del examen de dichas instituciones. Hoy, a través de su cuenta oficial, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha dado detalles de cómo se ejecuta el proceso; y despeja ciertas dudas que han dicho tener sobre el tema los alumnos.