Ser Bachiller
Tarea. En enero pasado se receptó la prueba Ser Bachiller.Martha Torres / EXPRESO

Los jóvenes pueden verificar su puntaje de postulación desde el 11 de marzo

El 13 de marzo podrán elegir hasta cinco carreras.

A partir de este 11 de marzo, los aspirantes interesados en acceder a la educación superior podrán verificar el puntaje para postular por una de las 218 carreras que se ofertarán en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos.

IMG_1689

Becas universitarias 2020: ofertas en Ecuador y el extranjero

Leer más

El puntaje de postulación está integrado por la nota obtenida en el examen Ser Bachiller (60 %), y la nota de grado (desempeño de los seis años de colegio) que representa el 40 % del total. Adicionalmente, se contempla un puntaje adicional para personas pertenecientes a grupos de acción afirmativa (hasta 45 puntos), tales como pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza, entre otras.

En este proceso, cuatro universidades realizaron procedimientos complementarios de admisión: la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); la Universidad Nacional de Chimborazo; y, la Universidad Nacional de Educación.

En estos casos, la nota de evaluación incluye una ponderación del 30 % del examen de dichas instituciones. Hoy, a través de su cuenta oficial, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha dado detalles de cómo se ejecuta el proceso; y despeja ciertas dudas que han dicho tener sobre el tema los alumnos.