operativo en Guayaquil
El gobernador Luis Chonillo realiza un operativo en tiendas de Guayaquil.Cortesía

Continúan las sanciones a los negocios que venden mercadería de contrabando

La Gobernación y Arcsa realizaron un control y cuatro almacenes fueron citados 

En Guayaquil y sus alrededores se han incrementado los controles en tiendas de licores y de productos naturales. En la tarea trabajan las autoridades de la Gobernación del Guayas y  la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). De esta forma atienden al clamor de clientes y dueños de locales que se quejan por la mercadería que no es original o que ha ingresado al país de contrabando.

Operativo

La presencia de libadores en la vía pública no cesa en Guayaquil

Leer más

"En este operativo se ha retirado mercadería y se ha citado a cuatro tiendas. En dos establecimientos se hizo el retiro preventivo de productos, en uno por no contar con el timbre fiscal y el otro porque la mercadería no ha sido declarada", explicó la intendenta de policía Alba Reinoso.

Los operativos empezaron semanas atrás. Por ejemplo hace 15 días en otro control se encontró un establecimiento, en la vía a Daule, de destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas que tenía condiciones higiénicas deficientes en el área de envasado, presencia de plagas, falta de procedimientos internos de limpieza y desinfección del área de procesamiento, cocina y baños. Además, presentaba inadecuadas condiciones en el almacenamiento de alimentos, según Arcsa.

DETENCION

Desarticulan una banda delincuencial y decomisan 8 piezas arqueológicas

Leer más

También se logró determinar que uno de los productos se comercializaba con información errada en su etiqueta, con respecto al porcentaje de alcohol declarado al momento de la obtención de la Notificación Sanitaria otorgada por Arcsa.

motos sambo 3

Un operativo le puso freno a las carreras clandestinas en Samborondón

Leer más

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar si encuentran productos sin registro sanitario o si el local no presenta la higiene adecuada. Además advierten de cuidarse de no adquirir productos falsificados.

Para denunciar se puede hacer mediante la aplicación Arcsa Móvil, la cual puede ser descargada a un teléfono móvil de manera gratuita desde Play Store y Apple Store.