DETENCION
Resultado. Once personas quedaron detenidas tras el operativo.Cortesía

Desarticulan una banda delincuencial y decomisan 8 piezas arqueológicas

Once detenidos dejó el operativo realizado en el suburbio de Guayaquil. Un menor de edad fue aislado.

Una organización delictiva compuesta por 11 personas y dedicada a los delitos de robo a personas, acopio y expendio de drogas fue desarticulada por la Policía tras un operativo denominado 'Gran Perla 11' desarrollado en las calles 40 y Colombia, suburbio de Guayaquil. Así lo dio a conocer la institución este lunes 28 de septiembre. 

POLICÍAS

La Policía Nacional, sin tiempo para la preparación física

Leer más

Durante la operación, cuyas investigaciones se hicieron a lo largo de tres meses, se procedió con el allanamiento de seis inmuebles. Algunos de los sospechosos fueron detenidos en delito flagrante. Allí fue aislado un menor de 15 años, quien a su corta edad cuenta con dos aprehensiones anteriores por los delitos de robo.

evidencias
Evidencias. Algunas piezas arqueológicas fueron decomisadas.Cortesía

Según la policía, los aprehendidos y el menor aislado estarían relacionados con el fallecido conocido como alias Canilla, que formaba parte de la organización delictiva los Choneros. Entre las evidencias decomisaddas figuran 1.667 dosis de heroína, ocho esculturas arqueológicas, ocho celulares y varias vestimentas.

FISCALIA

Detenidos presuntos miembros de banda que enviaba droga a Europa

Leer más

El menor de edad fue puesto a disposición del fiscal de menores infractores y los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, con la respectiva cadena de custodia.

En el operativo también participaron agentes de la Fiscalía, de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otros.