Guayaquil

El hospital Teodoro Maldonado amplió la Emergencia para atender la COVID-19

El sanitario del Seguro Social repotenció el área de emergencia al habilitar una sección para atender los casos ambulatorios del coronavirus

teodoro maldonado
La sección de atención a pacientes de coronavirus en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.Cortesía

En el último informe de la mesa de Salud de Guayaquil se indicó que hay un leve incremento de los casos de la COVID-19  y frente a las aglomeraciones que se formaron el día domingo 7 de febrero, por las elecciones, en el hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ubicado al sur de la urbe, se decidió ampliar el área de Emergencia. Ahora cuenta con un espacio para la atención ambulatoria de pacientes con sintomatología respiratoria por sospecha de la COVID-19.

casos

Ecuador suma en un día 1.176 casos de la covid-19 y acumula 259.783 contagios

Leer más

A esta nueva área se la ha denominado Atención Ambulatoria Adulto COVID-19, la que está ubicada frente a las puertas de ingreso del área de Emergencia, con el propósito de evitar el contacto directo entre estos pacientes y quienes acuden a esta unidad hospitalaria producto de otras patologías.

La nueva sección está conformada por el área de triaje, sala de espera, dos consultarios médicos y un espacio para la toma de muestras. En esta última se realiza la prueba de hisopado nasal a cada usuario, para detectar de manera oportuna el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Misión OMS

OMS: El coronavirus procede de un animal

Leer más

El doctor Fernando Aroca, responsable del área de Emergencia, manifestó que para la atención de los pacientes con sintomatología de la COVID-19 se han destinado a cinco médicos residentes, paramédicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Para atender a los niños se implementó otra área que también está frente al área de Emergencia.

Desde marzo del 2020 hasta la actualidad, febrero de 2021, el hospital de Teodoro Maldonado Carbo ha atendido a 5.773 adultos y 2.759 niños con sintomatología respiratoria por la COVID-19.