Robótica
Estudiantes del José Domingo de Santistevan utilizaron materia reciclado para elaborar sus proyectos de robótica.Cortesía

Los estudiantes del Santistevan exhibieron sus proyectos de robótica

Padres de familia y comunidad en general apreciaron los trabajos de los colegiales

Estudiantes desde los niveles inicial hasta segundo de bachillerato de la unidad educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, exhibieron sus proyectos de robótica e informática desarrollados en el aula con la ayuda de sus maestros.

Vigilancia en colegio

La Policía resguarda colegio donde la semana pasada se hallaron restos humanos

Leer más

Lo hicieron en presencia de sus padres y comunidad en general, quienes participaron de la casa abierta desarrollada en los laboratorios de esta entidad educativa.

Henry Quishpi, jefe del área de robótica de las unidades educativas de la Junta, explicó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes desarrollen habilidades que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, la creatividad y las matemáticas.

“Los estudiantes presentan avances en cuanto a habilidades concretas de la informática como lenguajes de programación, conocimiento de elaboración de circuitos electrónicos para poder armar los robots a quienes se les dan instrucciones para que ejecuten una tarea específica. Paralelamente están desarrollando el pensamiento crítico, la creatividad el liderazgo y el trabajo en equipo”, indicó Quishpi.

Entre los proyectos más novedosos se exhibieron la mano hidráulica, luces rítmicas, dashboard y los robots realizados con material reciclado.