Sangay
El Instituto Geofísico advierte de que el volcán Sangay aumenta su actividad.Cortesía

Guayaquil envía a profesionales de la Salud a atender la emergencia del Sangay

Viajan a Pallatanga para brindar asistencia médica por la caída de ceniza del volcán

Ceniza plátano

Alerta en el banano: casi 60.000 hectáreas afectadas por la ceniza volcánica

Leer más

Durante 10 días, profesionales de salud de la ciudad brindarán su contingente en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, para tratar enfermedades respiratorias causadas por la ceniza del volcán Sangay y, además, identificar y separar los casos Covid que podrían presentarse.

“Están yendo médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares y terapistas respiratorios. Esta vez no solo se enfocarán en la atención para pacientes COVID, sino a los afectados de la ceniza y me siento orgulloso por los profesionales que viajan”, indicó el director de salud municipal, Carlos Salvador.

Estamos llevando antibióticos, medicamentos para tos y gripe , soluciones de limpieza de ojos, nebulizaciones, aerosoles, aparte llevaremos pruebas rápidas y tratamiento para COVID.

Iván Barreto, coordinador del Hospital Bicentenario y líder del grupo.

A este viaje se unieron terapistas respiratorios, porque la atención se amplía por la caída de ceniza, dado el incremento de las afecciones respiratorias en Pallatanga.

No es la primera vez que viajan profesionales de la salud a apoyar a otras ciudades. Durante la emergencia, lo hicieron en varias ocasiones.