armas de fuego
Referencial. En algunos casos, la policía ha incautado armas de fuego en operativos desplegados contra el micro y narcotráfico.Cortesía

Enero cierra con más fusiles incautados en la Zona 8

Un total de 181 armas de fuego fueron decomisadas en los primeros 30 días del 2023, 43 más que en 2022

A la par de las muertes violentas que experimentan un aumento en la Zona 8 (la integran Guayaquil, Durán y Samborondón) en relación a las registradas en 2022, la delincuencia también hace su ‘agosto’ en pleno enero, pero la Policía Nacional destaca una mayor productividad al cierre del primer mes de 2023.

DETENIDOS TREN DE ARAGUA

Nueve extranjeros procesados por tráfico de armas son implicados en asesinatos

Leer más

De las cifras expuestas durante una reunión con el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8, mencionó el decomiso de 181 armas de fuego en manos de la delincuencia, durante operativos desplegados en los 12 distritos. Entre ellas: fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres, cartucheras, carabinas. Son 43 más que las decomisadas en 2022. La cita se desarrolló en el Cuartel Modelo de Guayaquil, también con la presencia del general Almicar Alvear, comandante de la II Zona del Ejército Libertad, entre otras autoridades policiales, militares y civiles.

balean al presidente de los ceibos

Detienen a presuntos responsables del asesinato en Los Ceibos

Leer más

En lo que tiene que ver con la lucha frontal contra las organizaciones delictivas nacionales y transnacionales, el oficial informó que 624 personas fueron detenidas    por diferentes delitos, 69 más que en el mismo periodo del año pasado.

Además de la desarticulación de 31 grupos delictivos, 11 más que los aprehendidos entre el 1 y 30 de enero de 2022. Montalvo agregó que las agencias policiales especializadas en la lucha contra el narcotráfico incautaron 2 toneladas, 581 kilos y 670 gramos de droga y que en igual periodo del 2022 se alcanzó una cifra de 746 kilos y 221 gramos. Es decir, se ha triplicado el decomiso de las sustancias sujetas a fiscalización.

detenidos extorsion

Seis de los 18 detenidos por extorsión y asesinato en Guayaquil operaban desde la cárcel

Leer más

A eso sumó la recuperación de 117 automotores reportados como robados y de 83 motocicletas por la misma causa, cifras superiores al 2022.

REUNION GOBERNADOR
Reunión. La Policía hizo una evaluación de la productividad del primer mes de 2023.Cortesía