detenidos extorsion
Comando de policía zonal 8 durante la rueda de prensa del operativo de esta madrugada donde hay 18 personas detenidasFREDDY RODRÍGUEZ

Seis de los 18 detenidos por extorsión y asesinato en Guayaquil operaban desde la cárcel

Los aprehendidos serían integrantes de las bandas criminales Los Choneros y Los Águilas. Se les encontró armas de fuego, dinero y droga

La madrugada de este jueves 25 de agosto, 18 personas fueron detenidas en Guayaquil, por delitos como asesinato, extorsión y robo, seis de ellos ya estaban tras las rejas y operaban desde una de las cárceles ubicada en la vía a Daule.

detenidos portete

Detienen a cuatro sospechosos por presunta extorsión con 'vacunas'

Leer más

El general Freddy Sarzosa, jefe subrogante de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional, explicó que tras cuatro meses de investigación se logró la aprehensión de estas personas, de los cuales, 17 son ecuatorianos y uno es venezolano.

"Se ha identificado y desarticulado una banda de delincuencia organizada. Se les encontró indicios como vehículos y terminales móviles y sustancias sujetas a fiscalización. Las 18 personas, poseen antecedentes judiciales por delitos comunes y contra la vida. En flagrancia fueron detenidos 10 personas. Serán vinculados dentro una investigación por delincuencia organizada", explicó el jefe policial.

Los aprehendidos serían miembros de las organizaciones criminales Los Choneros y Las Águilas. Los allanamientos se ejecutaron en la Nueva Prosperina, Pascuales, Bastión Popular.

El general Sarzosa reveló que al menos el 60 por ciento de los capturados ya registra antecedentes por tenencia de armas, robo y delitos contra la vida. En su poder se hallaron 10 armas de fuego.