WhatsApp Image 2021-08-19 at 15.30.10
Hecho. La acción se dio este jueves 19 de agosto.Cortesía

Encuentran 40 bloques contaminados con cocaína a orillas de un manglar del Golfo de Guayaquil

El decomiso se dio luego de que la Policía Antinarcóticos recibió una denuncia ciudadana.

Un total de 40 bloques tipo ladrillo que dieron positivo para clorhidrato de cocaína, fueron descubiertos a orillas de un manglar cercano a sector de cuarentena del Golfo de Guayaquil. El decomiso se dio luego de que la Policía Antinarcóticos recibió una denuncia ciudadana. 

En ella se alertó sobre la pretensión de una organización narcodelictiva de contaminar un buque mercante acoderado en el sector. Fue entonces que los agentes antinarcóticos ejecutaron un operativo para llegar por agua hasta el manglar donde estaba la droga, destinada para el tráfico internacional.

Imagen 12 - SARA ORTIZ -  CONSUMO DE DROGAS  - ACH_20

Cárceles llenas de presos por droga

Leer más

Los uniformados, acompañados de un equipo táctico de la unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (Unema), a las 19:00, del martes anterior, llegaron con la ayuda de medios tecnológicos llegaron hasta la orilla, encontrando dos maletas, que al ser revisadas contenía cada un 20 paquetes tipo ladrillo.

Posteriormente las evidencias fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde se detalló que tuvieron un peso neto de 39.840 gramos que representan haber evitado que cerca de 4 millones de dosis lleguen a los mercados de consumo internacionales.

Los 40 bloques de la droga, que tienen impresos logotipos como ARABIC, VENI VIDI VICI, por pedido del fiscal de flagrancia, se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y evidencias de la Jefatura Antinarcóticos.