Guayaquil

Durán: un incendio de gran magnitud consumió una bodega

El siniestro habría iniciado entre las 17:30 y 17:45 de este 1 de febrero. A la emergencia acudieron unidades de Bomberos 

WhatsApp Image 2023-02-01 at 20.15.24
A la emergencia llegaron unidades de Bomberos de varios cantones del Guayas.ALEX LIMA

Un incendio en una bodega de neumáticos se registró en la tarde del miércoles 1 de febrero en el kilómetro 5.5 de la vía Durán-Boliche, en la provincia de Guayas. En este siniestro fue afectada una edificación de más de una cuadra de extensión.

concejo cantonal

Un golpe en la mesa del Concejo selló la sesión

Leer más

La emergencia, según el ECU-911, habría sido reportado a las 17:45; sin embargo, acorde a comentarios de trabajadores de empresas cercanas, vieron que las llamas se encendieron a las 17:30.

Al lugar asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Daule, Samborondón, Milagro, Yaguachi y Salitre. Entre estas, que socorrieron la emergencia junto con el Cuerpo de Bomberos de Daule, acudieron carros cisternas, de rescate y de escaleras.

Según Vicente León, guardia de una fábrica ubicada frente al sitio del siniestro, en el lugar no habían empleados pues su horario de salida sería entre las 16:30 y 17:00. “Nosotros vimos cómo inició el fuego, pero no teníamos cómo llamar. Si llamábamos enseguida tal vez se controlaba más rápido”, comentó.

Sin embargo, hasta las 20:30, el mismo no había sido controlado. Uno de los bomberos que asistió al sitio reveló que la bodega estaría completamente encendida y que, probablemente, el trabajo se extendería hasta las 04:00 del jueves 2 de febrero.