DURAN
Panorama. Según las autoridades locales, se realizará paulatinamente la reapertura de parques.Archivo

Durán elimina la restricción de circulación de vehículos particulares

Los bares y discotecas seguirán cerrados. Se realizará, progresivamente, la apertura de parques y malecones.

El vecino cantón de Durán se mantendrá en semáforo amarillo pese al término del estado de excepción que será este sábado 13 de septiembre. Entre las medidas acordadas por el COE Cantonal que regirán luego de esa fecha está la eliminación de restricción de circulación de los vehículos particulares, públicos y comerciales; como también lo ha establecido Samborondón.

DISCOTECAS Daule

La música volverá a sonar en los bares y discotecas de Daule

Leer más

Esperemos que la ciudadanía cumpla con los protocolos y sea disciplinada. Se realizaran controles a los locales que no incumplan con su permiso de funcionamiento vendiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Dalton Narváez, alcalde de Durán

En tanto que los bares, discotecas y prostíbulos, se resolvió que estos continuarán cerrados. Asimismo, se prohíbe la realización de todo tipo de espectáculos públicos o cualquier otra actividad organizada en la vía pública. La medida también será para fiestas, celebraciones o ceremonias en las viviendas o locales no autorizados

Doctor Francisco Pérez

“Guayaquil, Samborondón y Durán si tienen menos covid, pero no hay que descuidarse”

Leer más

Sobre la apertura de los sitios públicos como parques y malecones, la entidad recalcó en sus redes sociales oficiales que esta se realizará de forma progresiva,  pero se instalarán vallas de seguridad donde se detallen las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. 

Bicicleta blanca ubicada en homenaje a Juan José Vallejo, fallecido en 2015. Su caso sigue abierto sin sentencia.

La impunidad también anda en bici

Leer más

Los cines, teatros funcionarán con el aforo del 30%, mientras que los centros educativos, al igual que Guayaquil, permanecerán cerrados por lo que se continuará con el plan educativo 'Aprendamos juntos desde casa'.

El alcalde del cantón, Dalton Narváez, indicó que se realizarán los controles pertinentes, sobre todo a los locales que vendan bebidas alcohólicas en la vía pública.