protesta Guayaquil
Hecho. Los propietarios de discotecas y bares solicitan a las autoridades otro tipo de medidas para subsistir.Juan Daniel Ponce

Dueños de discotecas salen otra vez a las calles a exigir que les permitan trabajar

No les convence la opción de transformar sus espacios en restaurantes. Aseguran que no cuenta con el dinero suficiente para invertir

Portaron camisetas negras en señal de luto. Este es el panorama en el que se encuentran los dueños de algunos bares, discotecas, prostíbulos de Guayaquil, quienes se concentraron en los bajos del Cabildo porteño, este 14 de septiembre, para exigir que las autoridades que les permitan funcionar como centros de diversión.

DURAN

Durán elimina la restricción de circulación de vehículos particulares

Leer más

En la convocatoria asistieron, además, trabajadores y presidentes de distintas asociaciones. Uno de ellos fue Ernesto Vásquez, quien también es propietario de un bar en el sur de la ciudad y señaló que, pese a las reiteradas protestas realizadas, todavía "no son escuchados".

"Trabajar como restaurante, que fue la última opción que nos dieron, no nos deja ingresos. Tenemos un protocolo y queremos que nos aprueben y nos dejen trabajar en lo que somos. Es una situación difícil la que atravesamos", agregó Vásquez quien dio un giro en su negocio desde hace un mes. Dejó de vender alcohol por alitas y hamburguesas.

DISCOTECAS Daule

La música volverá a sonar en los bares y discotecas de Daule

Leer más

A esta hora, Vásquez y otros dueños de estos locales se encuentran reunidos junto al director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.

protesta Guayaquil
Espera. Los propietarios de los negocios se instalaron en los bajos del Municipio de Guayaquil.Juan Daniel Ponce

Las puertas de estos locales permanecen cerradas desde hace más de cinco meses debido a la pandemia generada por el coronavirus. Sin embargo, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció hace unos días, que sólo pueden abrir para vender comida.

Hemos pasado de estado de restricción a estado de regulación, seguiremos controlando las aglomeraciones. Hay gente que bebe en vía pública y no se puede. Discotecas y bares seguirán cerrados. Prostíbulos seguirán cerrados. Moteles que ofrezcan camas para la prostitución los estamos clausurando, sobre todo a aquellos que están cerca de la Nueve de Octubre.

Cynthia Viteri,
​alcaldesa de Guayaquil

Una disposición que no sido tomada con agrado por la mayoría de propietarios quienes confirmaron a Expreso que se encuentran sumergidos en deudas y no cuentan con los recursos para invertir en otra línea de negocio.