Guayaquil

Samborondón aprueba su ordenanza para prevenir el COVID-19

Queda prohibido abrir bares, discotecas, prostíbulos y similares. Tampoco se puede realizar espectáculos públicos, como conciertos y ferias.

Los gimnasios abiertos deben respetar las normas de bioseguridad.
Los gimnasios abiertos deben respetar las normas de bioseguridad.Cortesía

En sesión de concejo cantonal presidida por el alcalde Juan José Yúnez, fue aprobada en primer debate y por unanimidad la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19 en Samborondón. 

SAMBORONDON PUNTILLA

Plan 'Yo me Cuido': Samborondón tomará decisiones la próxima semana

Leer más

En dicha ordenanza se estipula que queda prohibido abrir bares, discotecas, prostíbulos y similares; realizar espectáculos públicos como: conciertos, ferias y similares y eventos de concentración masiva en la vía pública como: procesiones, maratones, desfiles y similares.

Es de carácter obligatorio que los locales comerciales funcionen máximo con el 75 % de aforo y procuren el distanciamiento social mínimo requerido. El horario de atención será únicamente de 07:00 a medianoche, y deben hacer cumplir obligatoriamente las medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, distanciamiento social, desinfección a la entrada a cada local comercial.

AdemásÁreas sociales, canchas, academias deportivas privadas y parques privados serán habilitadas con la aprobación de la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón. Para el uso de canchas, parques y áreas públicas municipales, se observarán las disposiciones que emita la dirección, y el horario de apertura será de 10:00 a 17:00.

Gimnasios y centros de entrenamiento deberán atenerse a las autorizaciones, horarios, protocolos establecidos en el Plan Piloto y los eventos deportivos que no estén prohibidos, se podrán realizar en el cantón siempre que cumplan con la aprobación por escrito de la Dirección de Riesgos.

Se mantiene como una medida obligatoria el uso de mascarilla a todo ciudadano que transite por la vía pública. El cumplimiento de esta ordenanza corresponderá a los Comisarios Municipales, Policía Municipal y Policía Nacional y entrará en vigencia desde la finalización del estado de excepción.