Guayaquil

Dos polígonos clandestinos eran usados como escuela de sicarios en Santa Elena

En el sitio, la Polició encontró gran cantidad de indicios balísticos

escuela de sicaritos Santa Elena
En los polígonos clandestinos se hallaron indicios balísticos.Joffre Lino

Un trabajo de inteligencia policial dio como resultado el descubrimiento de dos polígonos clandestinos ubicados en los cantones Salinas y La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Estos lugares eran utilizados para la práctica de sicarios que han asesinado a varias personas en esta jurisdicción.

Sicariato Santa Elena

Cuatro jóvenes, las nuevas víctimas de la violencia en la provincia de Santa Elena

Leer más

El primer hallazgo ocurrió a un kilómetro de la vía Punta Carnero – Anconcito (Salinas) hacía el interior de una zona abandonada en donde existen pequeñas lomas. En una planicie habían colocado llantas y varios tableros en donde constaba la silueta de una persona a quien disparaban.

En el lugar, los uniformados encontraron varios indicios balísticos, cajas de balas vacías, residuo de pólvora y todo lo que se utiliza en los polígonos. Los tableros con las siluetas tenían gran cantidad de orificios al recibir los disparos de los practicantes.

Así mismo, por las huellas y colocación de las llantas se dedujo que allí también los reclutados hacían entrenamientos físicos. Además, la pequeña pista serviría para el adiestramiento de los motorizados en los momentos de escape.

escuela de sicaritos Santa Elena
La pequeña pista serviría además, cree la Policía, para el adiestramiento de los motorizados en los momentos de escape.Joffre Lino

El otro lugar de similares características estaba ubicado hacia las afueras del sitio conocido como Velasco Ibarra (La Libertad). “Estamos analizando con los restos de balas las características de las armas utilizadas y si estas (armas) han sido utilizadas en los asesinatos que han ocurrido en esta provincia”, dijo el coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de la policía.

Incendio barco pesquero

Fuego destruye parte de un barco pesquero en La Libertad

Leer más

Con las evidencias encontradas no se descarta que en esta provincia las organizaciones delictivas reclutan a jóvenes para adiestrarlos como sicarios. “Todo apunta a aquello. Buscamos determinar desde cuándo se han venido preparando”, manifestó el oficial.

Adriana Flores, comisaría municipal de Salinas, quien también acompañó a los agentes en el operativo, indicó que en el caso del polígono encontrado en Salinas no existe permiso alguno de espacio de tierra para la práctica de tiro. “Esto es clandestino y por eso estamos aquí con la Policía para que se siga con el procedimiento de ley”, explicó la funcionaria.