ataque UPC suburbio
Sujetos llegaron en un carro y en moto para arremeter contra la Unidad Policial ComunitariaCarlos Klinger

Dos policías heridos tras nuevo ataque a UPC en el suburbio de Guayaquil

En videos registrados por cámaras de vigilancia, se observa como individuos se bajan de un vehículo y disparan contra la Unidad Policial ubicada en las calles 14 y Pedro Pablo Gómez

Continúan los atentados contra la Policía Nacional. La tarde de este martes 1 de noviembre, en el suburbio de Guayaquil, en las calles 14 y Pedro Pablo Gómez, delincuentes atacaron a balazos las instalaciones de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Al menos dos uniformados habrían sido heridos.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.09.40 AM

Dos policías fueron asesinados en el suburbio de Guayaquil

Leer más

En los videos captados por cámaras de vigilancia, se observa como dos sujetos se bajan de un automóvil de modelo Kia Sportage color gris, corrieron hacia el ingreso de la UPC y dispararon contra los agentes policiales que se encontraban en el interior. Además, se puede observar cómo dos hombres en motocicleta vigilan la escena.

Hasta el cierre de esta nota periodística no hubo pronunciamiento oficial, sin embargo, se pudo conocer extraoficialmente, que dos uniformados  habrían sido heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano.

La mañana de este 1 de noviembre, en cuadras cercanas a este ataque, dos agentes de Policía fueron acribillados mientras realizaban patrullaje por las calles 17 y Cuenca.