222222
La reunión se llevó a cabo este 15 de octubre en Guayaquil.Cortesía

Dos oficiales generales velarán por la seguridad en Guayaquil

El General César Zapata asumirá la Comandancia en la zona 8 y el comandante Víctor Aráus dirigirá las  labores en la franja costera

Las muertes violentas que se han dado en Guayaquil y en los cantones aledaños, así como los múltiples robos de los que a diario, como lo ha venido publicando EXPRESO, son víctimas decenas de habitantes, dio origen a una reunión entre las autoridades de gobierno; que dejó como resultado una serie de cambios. 

Drogra Samboronón

Dos hombres transportaban droga en un vehículo en La Puntilla

Leer más

Desde este viernes, 16 de octubre, el General César Zapata asumirá la Comandancia en la Zona 8 que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, mientras que el actual Comandante Víctor Aráus dirigirá labores en toda la franja costera, teniendo como base la ciudad de Guayaquil. Para la zona 5, que comprende los 22 cantones restantes de la provincia, se designará un General en las próximas horas.

Así lo ha dado a conocer la gobernación, a través de un comunicado emitido la tarde de este 15 de octubre. Esto, luego de la reunión entre el gobernador Luis Chonillo; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el Vice ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, y el Comandante General de Policía Hernán Carrillo. 

Por primera vez tendremos dos oficiales generales en Guayaquil, gestionando la seguridad. Uno trabajará en la parte preventiva y disuasiva y el otro responderá por las investigaciones, a fin de evitar casos impunes”, puntualizó Carrillo.

Esperamos que estas nuevas medidas y decisiones se reflejen en mayor efectividad en la respuesta de la Policía, en una zona donde hay mucho trabajo, además de resultados; pero en la que estamos pendientes de hacer más todavía.

María Paula Romo,
​Ministra de Gobierno 
Robo Sauces

Un delincuente finge ser cliente para robar

Leer más

De su parte  Romo destacó que esta decisión responde al hecho de buscar mejores estrategias para la seguridad ciudadana. "Tenemos datos preocupantes y a pesar de que tenemos una importante productividad en los resultados de la policía, son insuficientes cuando vemos que siguen reportándose muertes violentas”, dijo.