FOf9s0GWUAIJFa1
Figura. La funcionaria durante una reciente aparición pública.Cortesía

Cynthia Viteri critica, otra vez, al Gobierno por seguridad

La funcionaria dice que el Gobierno no cumple con los agentes necesarios para las recientes adquiridas camionetas negras. No tiene resultados. 

Los millones de dólares invertidos para combatir la inseguridad siguen perdiendo la batalla, en Guayaquil. Hasta octubre de 2021 se destinaron $ 24 millones y en más de una ocasión, el Municipio, con Cynthia Viteri a la cabeza, anuncia la adquisición de camionetas o motocicletas, pero no logran frenar la ola delictiva

1. Bacheo. El cabildo no da respuesta ni solución a la necesidad urgente de reparar la capa asfáltica de  varias calles de las avenidas principales de Guayaquil pese a las constantes denuncias ciudadanas.

Viteri: diligente en lo mediático, silenciosa al rendir cuentas

Leer más

Hace pocos días hubo un nuevo aviso. Sesenta y tres camionetas, de color negro, iniciaron operaciones en las que, se indicó, patrullarán policías, militares, agentes metropolitanos y elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

Pero pese a las inversiones, la alcaldesa criticó al Gobierno por la "necesidad de una política nacional" contra la delincuencia. “Exigimos que el Estado Central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común (…) un plan es qué va a hacer, cómo va a dividir la ciudad, qué personas tiene, con qué vehículos, con qué herramientas, como está diseñado el plan para combatir a ladrones, secuestradores y asesinos”, argumentó.

La funcionaria, nuevamente, criticó al Gobierno. Esta vez lo hizo desde su cuenta de Twitter en la que manifestó que el ente no cumple con los agentes necesarios para los vehículos

"Estas son adicionales a las 65 camionetas y 50 motos entregadas a la Policía sin los resultados esperados", escribió Viteri, al recordar que el fin de las camionetas es prevenir robos, secuestros, asesinatos y violaciones en Guayaquil.

El Gobierno no cumple con los agentes necesarios para las 63 camionetas negras de @cscgye destinadas para prevenir robos, secuestros, asesinatos y violaciones en Guayaquil.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil