Universidad de Guayaquil
Las actividades en la Universidad de Guayaquil, bajo la modalidad presencial, continúan suspendidas.Archivo / EXPRESO

Coronavirus: La Universidad de Guayaquil pospone matrículas e inicio de clases

Para los estudiantes de las carreras de Medicina el periodo se mantiene vigente

El Consejo Superior Universitario, de la Universidad de Guayaquil, resolvió posponer la fecha del proceso de matriculación del período académico ordinario del primer ciclo 2020-2021, en la modalidad online, previsto para el 17 de mayo de 2020. Asimismo postergó el inicio de clases que estaba contemplado para el 1 de junio.

protesta estudiantes

Estudiantes realizan un plantón en rechazo al recorte del presupuesto de las universidades

Leer más

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Las nuevas fechas se pondrán en conocimiento oportunamente, dado que se está realizando la reestructuración de la planificación académica de las carreras del alma mater.

Estas medidas fueron tomadas en aplicación a la normativa transitoria para el desarrollo de las actividades académicas en las instituciones de educación superior, emitida por el Consejo de Educación Superior (CES) el 6 de mayo pasado.

Con el objetivo de no interrumpir la continuidad en el proceso de titulación, para los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Dietética y Nutrición que cursarán su último nivel de estudios en la Facultad de Ciencias Médicas, el período académico extraordinario, ciclo 1 2020-2021, modalidad online, se mantiene vigente de acuerdo a lo planificado.

Aquellos que hubiesen cumplido los requisitos legales podrán matricularse al proceso de asignación de plazas para el internado rotativo cohorte septiembre 2020-2021.

Universidad de Guayaquil

Coronavirus: Peligran cupos y estabilidad docente en las universidades

Leer más

Debido a la pandemia mundial por el coronavuris, las actividades administrativas y académicas en la modalidad presencial, fueron suspendidas en las instituciones educación superior.

Las universidades del país se han preparado para reanudar sus labores bajo la modalidad online.

Las instituciones privadas ya empezaron a trabajar; mientras que las públicas lo harán en las próxima semanas.