Guayaquil

Comuneros se oponen a la destrucción de una supuesta pista clandestina de aterrizaje

Los habitantes aseguran que la superficie está despejada porque se la utiliza para actividades hípicas. Llegaron a un acuerdo con las autoridades

comuna Santa Elena
Hecho. Los comuneros con gritos decían que en el sitio se efectúan solo carreras de caballos.Joffre Lino

Cuando personal de la Policía y del Ejército se aprestaba a destruir y cercar una extensa área que, a decir de las autoridades, estaría funcionando como una pista clandestina de aterrizaje de avionetas que realizan labores vinculadas al narcotráfico; un grupo de comuneros llegó para impedirlo. El hecho ocurrió en la población de Tugaduaja de la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena.

Datzania Villao, gobernadora de la provincia y una de las autoridades presentes en el operativo, informó a los habitantes que, por investigaciones policiales, se determinó que aquel sitio sería una pista clandestina. Pero los moradores rechazaron la idea y, a gritos, dieron su argumento..

comuna Santa Elena
Autoridad. La gobernardora llegó al sitio para dialogar con los habitantes.Joffre Lino

Dijeron que en el área no aterrizan avionetas, que nunca lo han hecho, y que esta se mantiene despejada porque allí realizan las competencias hípicas en época de festividades.

OLON VALE

Manglaralto llora la muerte del sacerdote suizo Othmar Staheli

Leer más

“Aquí participamos todos en las carreras de caballos, es nuestra principal diversión. Nunca hemos visto un solo aterrizajes, además la "pista" está cerca del pueblo y nos habríamos percatado de algún hecho raro y eso jamás ha pasado”, manifestó Luis Lindao, uno de los habitantes.

Los agentes policiales por su parte indicaron que encontraron huellas de las naves . Para evitar la destrucción, los comuneros se comprometieron a colocar estacas en el área para así impedir que alguna aeronave intente aterrizar.

comuna Santa Elena
Operativo. Con maquinaria pesada, los agentes intentaron cercar y destruir el área.Joffre Lino

“Vamos a efectuar el monitoreo respectivo para que se cumpla lo que hoy los ciudadanos han prometido, ellos aseguran que es una zona hípica y esperemos que así sea, en todo caso estaremos vigilantes. La investigación no termina aquí”, dijo la gobernadora.

La semana anterior las autoridades destruyeron dos supuestas pistas clandestinas de aterrizaje de avionetas en la población de Engullima, también en Santa Elena.