Premium

Embarcación con droga
La embarcación estaba varada. No hubo tripulantes a bordo.Cortesía

Una embarcación con droga fue localizada por la Armada en Anconcito

Los uniformados también encontraron pomas con combustible que habían empezado a ser desembarcadas por habitantes del sector

Una embarcación varada en la playa de Anconcito llamó la atención de un pescador que informó a los uniformados del retén naval de la localidad. La lancha tipo fibra con dos motores fuera de borda no tenía tripulantes a bordo. En su interior se localizaron paquetes con droga que se encontraba camuflada en el doble fondo de la embarcación. En la acción intervino la Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto de Salinas y retén naval de Anconcito.

ESMERALDAS DROGA

Uniformados interceptan una tonelada de cocaína en altamar

Leer más

Según la información de la Armada, tras la alerta los marinos hicieron la inspección de la lancha. No tenía nombre ni número de embarcación. Además de los paquetes de droga, cuya cantidad estaba por establecerse, los uniformados encontraron pomas con combustible. Los envases habían iniciado a ser desembarcados por habitantes del sector. Los propietarios de la fibra o las personas que la dejaron abandonada no han podido ser localizados.

La Armada informó que se hicieron las coordinaciones con la Policía Antinarcóticos y con la Fiscalía, que fueron quienes encontraron los paquetes con envolturas negras en el doble fondo de la lancha. El hallazgo se produjo a las 07:30 de este jueves 25 de junio en el sector de Anconcito, provincia de Santa Elena. 

En esta misma semana, el lunes 22 de junio tres personas fueron detenidas y los miembros de la Armada interceptaron el envío de cerca de una tonelada de cocaína que había partido desde las costas de Esmeraldas hacia Centro y Norte América. Intervinieron la Armada del Ecuador y la Policía con la Unidad de Lucha Contra El Crimen Organizado (ULCO) en coordinación con la Armada de Colombia. 

La Armada informó que durante la acción se aprehendió la embarcación tipo fibra sin nombre ni matrícula. Los tripulantes de la embarcación estaban a 15 millas náuticas del cantón Muisne en Esmeraldas y son sospechosos de posible tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y transporte ilegal de combustible.