A-1-1646874 (1646874)
Referencial. La medida del COE incluye a los teatros y cines de la ciudad. ARCHIVO

COE de Guayaquil: el carné tendrá que presentarse también en teatros y cines

La medida entra en vigencia desde el 22 de diciembre de 2021 y permanecerá por 60 días, luego de lo cual se evaluará su continuidad.

La solicitud del carné de vacunación con las dos dosis completas, o el resultado de la prueba PCR o de antígeno no solo aplicará para los espectáculos públicos masivos, eventos en hoteles, salones de eventos o centros de convenciones; sino también en los teatros y cines de Guayaquil. 

Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal este lunes 20 de diciembre de 2021. Sin embargo, la medida entrará en vigencia desde el 22 de diciembre de 2021 y permanecerá por 60 días, luego de lo cual se evaluará su continuidad.

FGm7sTEWQA8F2p_

Cynthia Viteri: "Carné de vacunación debería ser exigido en todo sitio donde hay acumulación de personas"

Leer más

El presidente del organismo, Gustavo Zúñiga, lo resolvió tras conocer el informe de la mesa técnica de salud del Municipio. 

Sin embargo, la mañana de hoy, la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió al carné donde argumentó que se lo debe exigir en los lugares de concurrencia masiva. 

“Ese carné de vacunación debería ser exigido en todo sitio donde hay acumulación de personas. Si esa medida la toma el COE Nacional, yo estoy en absoluto acuerdo para hacerla cumplir en Guayaquil", manifestó la funcionaria. Agregó que "todo el mundo tiene derecho a no vacunarse", pero lo que no tiene derecho el ciudadano, según dijo, es "arriesgar la vida de los demás".

"¿No quieres vacunarte? Quédate en casa, no salgas, no contagies a los demás”, dijo Viteri, quien se encuentra de vacaciones.

  • Fallecidos diarios han aumentado
Pandemia_Europa_Ómicron

Ómicron desdibuja los festejos del fin de año

Leer más

De acuerdo al último informe epidemiológico el número de fallecimientos diarios ha aumentado de 1 a 3. En cuanto a la prohibición de quema de monigotes, como lo sugirió el COE Nacional, Viteri reiteró que para cumplir esa disposición se necesitan recursos y personal. Lo que sí ha prometido es controlar las aglomeraciones en la calle 6 de Marzo y hacer respetar los aforos vigentes del 75% en espacios cerrados.