FGm7sTEWQA8F2p_
Funcionaria. Viteri en una reciente aparición pública.Cortesía

Cynthia Viteri: "Carné de vacunación debería ser exigido en todo sitio donde hay acumulación de personas"

La alcaldesa se refirió al tema en una entrevista. Dijo que si esa medida la toma el COE Nacional, ella lo aprobará en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, nuevamente se refirió al carné de vacunación. Esta vez, en una entrevista, argumentó que se lo debe exigir en los lugares de concurrencia masiva. “Ese carné de vacunación debería ser exigido en todo sitio donde hay acumulación de personas. Si esa medida la toma el COE Nacional, yo estoy en absoluto acuerdo para hacerla cumplir en Guayaquil", manifestó la funcionaria. 

Agregó que "todo el mundo tiene derecho a no vacunarse", pero lo que no tiene derecho el ciudadano, según dijo, es "arriesgar la vida de los demás". 

"¿No quieres vacunarte? Quédate en casa, no salgas, no contagies a los demás”, dijo Viteri, quien se encuentra de vacaciones. 

Personal de salud toma muestras para detectar la covid-19 en Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo.

Ecuador detecta tercer caso de variante ómicron y teme contagio comunitario

Leer más

Recalcó que pese a que la salud es competencia del Gobierno Central, el Municipio mantiene dividida a la ciudad en 24 sectores. Con esto, el ente pretende controlar cada semana la evolución de la pandemia en la urbe. 

Por ello, adelantó que el carné de vacunación "deben tenerlo en el bolsillo de su camisa o pantalón, si hay que tomar medidas más restrictivas…”. Solo en los vacunatorios municipales ya se ha inmunizado a 796.224 ciudadanos.