ciclistas
Evento. Se tiene previsto que participen unas 500 personas en la jornada.Amelia Andrade / Expreso

Ciclistas alistan sus pedales para dar un ciclopaseo en honor a las fiestas julianas

Será este domingo 26 de julio, a las 15:00. Se tiene previsto que participen unas 500 personas. 

Con un recorrido de 25 kilómetros los ciclistas de Guayaquil se preparan para rendir un homenaje a la ciudad en el marco de sus fiestas de fundación. La jornada, donde se tiene previsto que asistan unas 500 personas, se desarrollará este domingo 26 de julio, a las 16:00, y ha sido denominada 'Masa Crítica Juliana'. 

Cicloruta gastronómica.

250 ciclistas recorren Guayaquil y saborean los platillos de 5 huecas

Leer más

Para este evento se ha solicitado que todos los que deseen participar deberán portar mascarillas, protección visual y mantener aislamiento físico. Medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Los amantes del ciclismo partirán desde la Plaza del Centenario y recorrerán la 9 de Octubre, malecón Simón Bolívar, túnel cerro Santa Ana (sentido sur-norte), Benjamín Carrión, el puente de la Unidad Nacional (Guayaquil-Samborondón), y retornarán por el nuevo puente Samborondón-Guayaquil, José María Egas hasta Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza Centenario. 

ciclismo

500 ciclistas pedalearon por sus compañeros fallecidos en las vías

Leer más

Sin embargo, se han establecido tres puntos de concentración simultáneos para los ciclistas y patinadores que se unan a la jornada. Estos son: Parterre central de la avenida Isidro Ayora, en la intersección con Benjamín Carrión; calle 29 y Oriente; y la avenida Ernesto Albán y calle Sexta.

Lo importante de estas actividades es que llegamos a otros públicos, porque el peatón y ciudadanos se asombra al ver tantas bicicletas en las calles y así se anima a usar la bici. 

Alberto Hidalgo, ciclista e integrante del colectivo Libre Actividad

Para el ciclista Alberto Hidalgo estas actividades ganan más espacio en la ciudad y de esta manera considera que se fomenta el uso de este vehículo que ha sido vital durante la emergencia sanitaria. "Es una buena manera de visibilizar la bicicleta como transporte, deporte y recreación. Esa es la meta", puntualizó. 

Entre las disposiciones del colectivo Masa Crítica se ha pedido que solo asistan personas de entre 18 a 60 años. Está prohibida la participación para las personas con enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o con problemas de inmunidad.