ESTEFANIA ALLISON AVILA CASTILLO
Estefanía Ávila fue vista por última vez en Sauces 9.Cortesía

Dos jóvenes desaparecen en la misma zona de Guayaquil y el mismo día, ¿qué se sabe?

Angie Asang fue secuestrada la madrugada de este 27 de febrero; de Estefanía Ávila Castillo no hay noticias desde el 26 de febrero

Fue apenas la mañana de este 27 de febrero que EXPRESO publicó una noticia sobre el secuestro de Angie Carolina Asang, una joven de 25 años que fue raptada el pasado domingo 26 de febrero, cuando llegaba con su novio a su casa ubicada en Sauces 5, en el norte de Guayaquil. 

Mauricio Crizón

Mauricio Crizón: Este es el resultado de la autopsia al cuerpo del profesor

Leer más

Sin embargo, horas más tarde, también en Sauces, pero en la etapa 9, donde reside, los familiares y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepan), denunciaron la desaparición de Estefanía Ávila Castillo.

Según un comunicado de Daniel Ávila, su padre, Estefanía está desaparecida también desde el domingo, cerca de las 8:00. "Ella pidió un taxi por medio de una aplicación para ir a comprar un desayuno en Sauces 6, pero nunca llegó al restaurante. Vestía jean, camisa azul y zapatillas", informó el padre en un comunicado,  en el que adjunta su número de celular (0981766328); indicando en que si alguien tiene algún indicio de lo que pasó o sabe de su paradero lo contacten a cualquier hora. 

"Máxima difusión. Exhortamos a la Policia Nacional a priorizar su búsqueda. Es deber del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Ecuador, garantizar su derecho a la seguridad, protección y a la vida", publicó Cepam, a través de cuenta oficial en Twitter. 

Angie Sang, como publicó EXPRESO, fue raptada la madrugada del este 27 de febrero, mientras llegaba a su domicilio en el auto de su pareja, hasta qué hombres armados la  interceptaron y bajaron al novio de Sang y huyeron con la víctima en el vehículo (Kia blanco) en el que se movilizaba ; que horas más tarde fue hallado. 

Según información a la que tuvo acceso este diario, la joven trabaja para una empresa familiar, una panadería y pastelería ubicada en San José que tiene una tradición de más de 20 años. El departamento de Comunicación de la Policía Nacional - zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) refirió que aún no está contemplado un pronunciamiento, para no entorpecer los trabajos investigativos.

angie

Angie Carolina Asang: ¿Quién es la joven secuestrada en Sauces 5?

Leer más

Sobre lo ocurrido la ciudadanía exige "tomar cartas en el asunto". "¿Qué está pasando? ¿Por qué nadie dice nada? Guayaquil ahora será la cuna de los secuestros, ¿es eso acaso? ¿Policía dónde están, por qué no dicen nada? ¿Señor Presidente, qué pasa con usted? ¿No le importa lo que estamos viviendo? Sauces lleva meses siendo un territorio rojo y crónico. Aquí hay balaceras, peleas por territorio, ha habido detonaciones, ahora hay secuestros. ¿Por qué nadie viene a hacer trabajo de inteligencia en este punto", se quejó Patricia Guerrero, habitante de la cuarta etapa de este vecindario. 

A través de redes sociales, familiares y amigos han publicado fotos suyas y han pedido ayuda para ubicarla. Según han dicho, ella fue raptada a las 00:30. También por publicaciones en internet se supo que el vehículo Kia blanco en el que se movilizaba fue hallado, sin embargo su paradero es desconocido. “Mi hermana no ha sido rescatada…..apareció el auto vacío… nada más”, publicó su hermano, Rafael Asang, la mañana de este lunes 27 de febrero en su cuenta de Twitter.