Mauricio Crizón
Familiares aún esperan en la morgue de Quito.Henry Lapo

Mauricio Crizón: Este es el resultado de la autopsia al cuerpo del profesor

La noche de este 27 de febrero se espera que la Policía comparta más información del caso. Los familiares permanecen en la morgue

Los familiares de Mauricio Crizón, profesor universitario desparecido desde hace 12 días, confirmaron este 27 de febrero que encontraron su cuerpo en la morgue de Quito.

Mauricio Crizón

Mauricio Crizón: el cuerpo del profesor fue encontrado en la morgue de Quito

Leer más

El docente que trabajaba como asistente de Laboratorio en Biotecnología de la Universidad Central del Ecuador fue visto por última vez el 15 de febrero de 2023. Lo último que se supo fue que a las 08:11 de ese día, cuando solicitó permiso para realizar un trámite personal cerca del campus, pero jamás regresó.

Según la Policía, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, el sábado 25 de febrero, a las 21:30, en el sector de Guangate, nororiente de la capital. A partir de las pericias realizadas se conoció que ya llevaba 10 días de putrefacción. 

La autopsia ha indicado que se trata de una muerte por precipitación (desde el punto de vista médico legal, se produce como consecuencia de la caída a un plano sensiblemente inferior al de sustentación del cuerpo), lo que habría ocasionado que se rompa el cuello.

profe desaparecido

Mauricio Crizón: la misteriosa desaparición del profesor universitario en Quito

Leer más

El cuerpo, según los peritos, fue encontrado desnudo y se realizó un estudio antropológico para identificarlo. Las causas de la desaparición todavía están en investigación.

¿QUIÉN ERA MAURICIO CRIZÓN? El hombre de 31 años estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

La posibilidad de un secuestro había sido descartada, pues los familiares indicaron que no habían recibido llamadas para solicitar dinero por un rescate.

En la noche de este 27 febrero, la Policía dará mayores detalles de los avances de las investigaciones. Los familiares permanecían en la morgue hasta las 16:30, sin querer pronunciarse sobre el caso.