Programa virtual para niños
Se preparan los programas virtuales para celebrar el Día del NiñoCortesía

Coronavirus: Las celebraciones por el Día del Niño serán sin salir de casa

En la Puntilla habrá desfile y los centros comerciales ofrecen shows virtuales

El semáfaro en Guayaquil está en amarillo, hay distanciamiento físico y no se permite que existan aglomeraciones de personas en ninguna parte. Por lo tanto la escena de los patios de comida de los centros comerciales llenos de niños por su día no se verán.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Esto no significa que no habrá show, si existirán pero virtual e incluso un comité de una urbanización de la vía a Samborondón han organizado un desfile de tal manera que nadie salga de su casa.

Fernando Huamán, presidente del comité de La Puntilla, dijo a EXPRESO que este lunes 1 de junio, a las 17:30 habrá un desfile por el Día del Niño. Explica que nadie debe salir de su casa, “el desfile pasará por todas las calles de la urbanización; de tal manera que lo podemos ver desde la ventana o desde la puerta de la villa. Nadie debe formar grupos, pueden estar juntos solo los miembros de una misma familia y que habiten en esa casa”, detalla.

Se ha calculado que el desfile dure una hora, habrá música y cuatro carrozas. En la comparsa estarán el Capitán Garfio, Elsa, Olaf, Ariel la sirenita, Mickey y Minnie Mouse, Batman y Spiderman.

Actividad para niños
Parte de las actividades que se preparan por el Día del Niño virtualmente.Cortesía

En el caso de los centros comerciales, el Mall del Sol tiene una agenda para el fin de semana, para que los niños lo disfruten desde su hogar.

Sábado 30 de mayo

  • Tarde con Superhéroes

Durante una hora los niños podrán compartir un Live con sus superhéroes preferidos. Será show en donde se recreará una historia entre personajes de historietas, y a través de sus diálogos se podrá conocer más de sus poderes y lo que cada uno de ellos hacen por el mundo.

Fecha: Hora: 17h30

Conexión: Instagram Live @malldelsol_ec

Domingo 31 de mayo

Historia de una Princesa

A través de un Live se contará la historia de la princesa con cabello más largo en su mundo mágico. El relato será acompañado de secciones cantadas y bailadas.

Hora: 17h30

Conexión: Instagram Live @malldelsol_ec

Lunes 1 de junio

  • Live con la Tía Lily

Los pequeños podrán aprender a realizar experimentos y ver trucos de magia, además de jugar junto a la Tía Lily y participar con trivias o preguntas.

Hora: 10h00

Conexión: Instagram Tv @malldelsol_ec

¿Cómo hacer tu Slime?

Disfruta, crea y sueña junto a las hermanas Antón. Valeria y Sofía enseñaran a los seguidores a crear la masa viscosa y colorida más famosa del mundo: el slime.

Hora: 12h00

Conexión: Instagram Tv @malldelsol_ec

Mientras que el Policentro ofrece Fiesta At Home, es un evento digital que será este lunes 1 de junio a las 16:30. Se va a transmitir desde la cuenta de Instagram del centro comercial (@policentrogye). Durente el show se van a sortear tres órdene de compra de 60 dólares cada una de la tienda De Prati. Para participar en este sorteo las personas que sintonicen el “LIVE” deberán seguir a las cuentas: @policentrogye - @showcirculomagico - @deprati, hacer una foto o captura del “Fiesta At Home” y subirla a sus historias etiquetando a las cuentas antes mencionadas. El anuncio de los ganadores se realizará el miércoles 3 de junio. 

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

“La Semana del Niño” es una iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil a través de La Dirección de Acción Social y Educación (DASE), mediante su Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, en la que se pretende celebrar a los niños, a través de videos instructivos pero sin dejar de ser divertidos.

Las cápsulas durarán un aproximado de 5 minutos y los niños, con la ayuda de sus papás, podrán aprender a hacer globoformas, trucos de magia básica, origami, títeres, dibujos y un tutorial didáctico de cómo crear un tripié para celulares a través de materiales reciclados, para fomentar el “telestudio”.

Los videos serán distribuidos del 1 al 7 de junio, a través de plataformas virtuales como: WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. El objetivo será que los más pequeños de la casa se diviertan durante una semana, pero también aprendan desde sus hogares.

Para recibir los videos gratuitamente desde el 1 de junio, podrán contactarse al 0979600276.

UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

La Universidad de las Artes ofrece jornadas del 30 de mayo al 1 de junio, los eventos se pueden seguir en https://www.facebook.com/events/248701236390574/

Sábado 30 de mayo

11h00-12h00

SUS VOCES, NUESTRAS VOCES

Encuentro entre niños, adolescentes como representantes de diferentes proyectos e iniciativas para soñar futuros de la educación en artes.

16h00-18h00

ARTES, EDUCACIÓN y COMUNIDAD NIÑEZ/ADOLESCENCIA

Intercambio de diferentes experiencias entre facilitadores y especialistas para proponer un trabajo en red que reflexiona y acciona en tiempos de pandemia.

Domingo 31 de mayo

11:00 - 12:30

NIÑEZ CONSCIENTE, NATURALEZA FELIZ

Charlas de niñas, niños y especialista. Esta es una iniciativa del Colectivo La Movida Verde para promover la autosuficiencia en la niñez mediante una enseñanza consciente y creativa del entorno natural.

16:00 - 18:00

TALLERES /PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Agilidad mental, Magia, Fanzines, Cuentacuentos por parte de la comunidad UArtes

Lunes 1 de junio

10:00 Cuento: La mejor mascota, parte 1

11:00 Video títeres: El gato simple de Kareen Mendoza

16:00 Taller de escritura creativa para de 9 a 15 años de edad, vía Zoom

17:00 Cuentos: La mejor mascota, parte 2