DELINCUENTES FLOR DE BASTIÓN
La Policía logró capturarlos dentro de una casa abandonada.CARLOS KLINGER

Capturan a una banda que extorsionaba y robaba en Flor de Bastión

El coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, confirmó que son cinco capturados; dos de ellos tienen antecedentes

Cinco presuntos delincuentes fueron capturados este 12 de enero de 2023 tras robar el dinero recolectado de un furgón de snacks en la ciudadela Rotario, en Flor de Bastión. Además, uno de ellos hirió con un arma de fuego al conductor del vehículo, quien se encuentra estable.

cajero robo

En la alarma por un aparente incendio se descubre el robo a un cajero automático

Leer más

“Los delincuentes interceptaron el furgón, intimidaron a los ocupantes e hirieron al conductor”, explicó el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Añadió que los presuntos delincuentes se movilizaban en cinco motocicletas; una de estas fue hurtada 30 minutos antes del robo al furgón y la otra la sustrajeron el martes en Flor de Bastión.

Dada la rápida intervención policial, los cinco prófugos fueron encontrados en las cercanías al estero. La persecución continuó corriendo en este sector y en una casa abandonada fueron aprehendidos dos de ellos, hallando, además, el arma de fuego tipo revólver con la que hirieron al conductor.

El coronel mencionó que también había un explosivo de alta potencia, el cual detonaron de manera controlada.

Los presuntos delincuentes, de nacionalidad ecuatoriana, tienen entre 28 a 32 años. Uno de ellos tiene un antecedente penal por violación en 2022 y otro por tráfico ilícito de sustancias.

Brisas del Río

La inseguridad no da tregua en Brisas del Río

Leer más

Esta banda delincuencial, según la Policía, se dedicaba a extorsionar los locales en Flor de Bastión y hurtar vehículos.