IMG-20210702-WA0028
En la estación de la Metrovía de Bastión una unidad atropelló a un hombre este viernes 2 de julio.Cortesía

Fue detenido el conductor de la Metrovía que atropelló a un hombre

La ATM aseguró que investigará qué y cómo sucedió el accidente, ocurrido la mañana de este 2 de julio

Mediante un comunicado emitido este viernes 2 de julio, la ATM aseguró que el conductor de la Metrovía que atropelló a un hombre esta mañana, está detenido. La víctima, como publicó EXPRESO, vendía desayunos en la estación de la Metrovía de Bastión. La unidad embistió a Óscar Espinel Pilligua pasadas de las 06:00, quien falleció al ser atropellado. Según los testigos, la víctima estaba vendiendo desayunos y conversaba con un conductor cuando fue arrollado por una unidad de transporte.

CARLOS BALAREZO, DIRE (33428862)

Director de la CTE: “El sistema para sacar las licencias era hackeado”

Leer más

La Autoridad de Tránsporte y Movilidad (ATM) expresó su sentimiento de pesar a la familia de la persona fallecida, víctima de un lamentable accidente ocurrido en circunstancias que deben ser esclarecidas por las autoridades competentes, como es de rigor en estos casos, agregó en el comunicado.

Oficialmente, se indicó que el accidente que está involucrado es el bus articulado T3-0158 y según los apuntes del guardia, la unidad ingresó a la Terminal Bastión a la 06:34.

La ATM aseguró que el Sistema Metrovía velará porque se realicen todas las investigaciones sobre este hecho y que se cumplan con los resultados de las mismas.

Radares_Quay

CTE: Guayas es la provincia con más radares dañados y con más siniestros

Leer más

Según la ATM el hecho se suscitó cuando el bus articulado se encontraba estacionado y el conductor perteneciente al Consorcio MetroBastión enciende la unidad para verificar estado de luces y llantas previo a salir a ruta, mientras que, la persona fallecida quien era ex colaborador del Consorcio estaba en el punto junto a su vehículo particular y al percatarse que el bus estaba rodándose se ubica frente a la unidad para evitar la colisión. Hay que esperar el resultado de las investigaciones.

 El conductor de la unidad, el bus articulado y el vehículo particular se encuentran detenidos para las investigaciones correspondientes.