FAOdGDSXsAAu2AX
Operativo. Diferentes negocios fueron clausurados en Guayaquil durante un operativo realizado el fin de semanaCortesía

Clausuran un bar clandestino que funcionaba dentro de una central política, en el centro de Guayaquil

Otros seis locales con igual actividad nocturna también fueron clausurados por el Municipio durante el fin de semana

Siete clausuras de bares y licoreras por incumplir las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, fue el resultado de un operativo realizado por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil durante este sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021. En el control también participaron delegados de la Intendencia de Policía. 

Entre los locales sancionados figura una central política que se levanta en la avenida Del Ejército, entre Alcedo y Colón, centro de la ciudad, donde funcionaba un bar clandestino. Así lo dio a conocer el Cabildo la tarde del domingo 26 de septiembre.

FAOdHTeXEAUyYq_
Hecho. Entre los locales clausurados figura una central política.Cortesía

La entidad recordó que el pasado viernes, en las calles 17 y Maldonado, al sur de la urbe, se clausuró una licorera que funcionaba como bar. Y también pusieron sellos de clausura en un predio de la ciudadela Kennedy Norte donde se realizaba una fiesta.

FAAOlwqUYAs7XVz

Guayaquil: seis hostales fueron clausurados por triple contravención

Leer más

Mientras, en el Albocentro 5 se clausuró un bar cuya documentación era la de restaurante. Allí, afirmó el Municipio, se sobrepasó el aforo permitido y no se respetaban las medidas de bioseguridad. 

En el sitio donde se denunció la realización de un evento social, se hizo una "clausura simbólica" porque no permitieron el ingreso de los funcionarios. Además, en la segunda etapa de La Garzota, al norte, clausuraron un bar donde se sobrepasó el aforo y encontraron a personas bailando, lo cual está prohibido en los bares.

Desde el pasado 28 de agosto de 2021, el COE Cantonal dispuso la reapertura de bares con 75 % de aforo y atención hasta las 02:00. Sin embargo, el baile aún no regresa a las discotecas, cuyo funcionamiento se ve limitado al restobar.