Martha de Roldos
La Policía Comunitaria continúa recuperando espacios públicos tomados por malvivientes. En estos días trabajó en Mapasigue Oeste y la ciudadela Martha de Roldós (foto).Cortesía

Un área de la Martha de Roldós es recuperado por la Policía

El sitio, ubicado en esta ciudadela del norte de Guayaquil, estaba en poder de consumidores de alcohol y drogas

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, recuperó y retiró a los consumidores de droga, que se habían apoderado de la manzana 600 de la ciudadela Martha de Roldós, en el noroeste de Guayaquil.

A1-5907950 (15907950)

El lunes se desmantela el paso peatonal elevado de la Juan Tanca Marengo

Leer más

El sector había sido tomado por el microtráfico y consumidores de droga, incluso ellos habían construido covachas para pernoctar. Ahora, según explicaron los agentes, con ayuda de la comunidad han tomado la decisión de recuperar el sitio para beneficio de las familias. 

Agentes de la Policía Comunitaria, Policiclos y del Eje preventivo, han llegado hasta el sitio y han procedido a desmontar y retirar las cocachas, conversado con las persona a quienes se les ha indicado que no pueden seguir obstaculizando ni utilizando las aceras.

Piden más control

Luis Carrera, jefe de la cuadrilla 2 de la Policía Municipal.

¿Qué conlleva un operativo de disuasión en defensa de la ciudad? (Entrevista)

Leer más

Los residentes de la ciudadela Martha de Roldós solicitaron que quienes estaban afectando a estos barrios ya no regresen, pues a más de consumir las distintas drogas, realizaban actos indebidos y habían convertido al sector en una zona roja, por lo que pidieron a las autoridades mayor presencia en el lugar.

El jefe subrogante del Distrito Florida, Tcnl. Pablo Yacelga, indicó que con el afán de recuperar los espacios públicos, como parte del plan operativo “Perla”, los policías comunitarios de los circuitos Bellavista, Florida, Juan Montalvo, Mapasingue, Martha de Roldós y Samanes, en coordinación con autoridades, líderes barriales y en algunos casos por iniciativa propia, vienen recuperando parques, calles, canchas deportivas, entre otros.