Espol taller de datos
Más de una veintena de estudiantes participaron en un taller.Cortesía: Espol

Guayaquil: La academia acerca a los jóvenes a la ciencia de datos

La Espol dicta un taller para estudiantes de varios colegios

Jóvenes de bachillerato de varias unidades educativas de Guayaquil y Tenguel participaron en un taller que dictó la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), para introducir a los estudiantes en el mundo de la ciencia de datos y mostrarles el abanico de carreras que pueden escoger en este campo.

Espol reto guayaco

Espol: En el Reto Naturalista Guayaco se identifican a 1.200 especies

Leer más

En la jornada participaron 28 alumnos de los colegios Femenino Espíritu Santo, Padre Carlos Mantilla y 24 de Mayo, de Guayaquil; así como del Colegio Fiscal Técnico 1 de Junio, de la parroquia Tenguel.

Daniela Landeta, estudiante de la carrera de Computación en la Espol, destacó la importancia de impulsar este tipo de actividades desde la academia, para cerrar brechas. “Cuando estaba en el colegio no sabía qué elegir y a muchas de mis amigas les pasó una situación similar. Ya en la Espol nos dimos cuenta de la diversidad de áreas que hay relacionadas con la ciencia de datos. Queremos ser un apoyo creando estos espacios”, afirmó.

Durante el taller se efectuó una charla introductoria a la ciencia de datos, estadística básica y visualizaciones. Además, se entregaron certificados de participación.

Washington Cárdenas_Vacuna Espol

ESPOL, UDLA y USFQ lideran en el país el ranking universitario Scimago 2023

Leer más

Valentina Torres, alumna del Espíritu Santo, dijo que le llaman la atención la programación y la inteligencia artificial. “A través de estas charlas he podido aprender qué involucra cada área”, comentó.

Karina Reyes, del 1 de Junio, indicó que le gusta todo lo relacionado a la programación, ya que está ligada a la tecnología, que cada día avanza más.