Guayaquil

Espol: En el Reto Naturalista Guayaco se identifican a 1.200 especies

La tarea se realizó en el Bosque Protector La Prosperina

Espol reto guayaco
Los participantes tomaron fotografías de la flora y fauna en el Bosque Protector La Prosperina.Cortesía: Espol

En la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se inició el Reto Naturalista Guayaco, que tiene como objetivo ubicar a Guayaquil entre las ciudades más biodiversas del mundo.

Washington Cárdenas_Vacuna Espol

ESPOL, UDLA y USFQ lideran en el país el ranking universitario Scimago 2023

Leer más

La iniciativa está liderada por este centro de estudios; el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) y el Municipio de Guayaquil, con apoyo del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate).

Hasta el momento, en Guayaquil se han registrado más de 7.000 observaciones, cerca de la mitad de estas en el campus de la Espol.

Asimismo, la página web del Reto Naturalista Guayaco reporta que en la Perla del Pacífico se han identificado más de 1.200 especies, casi 600 de las cuales fueron registradas en la Espol.

Árbol ceibo

Un libro cita las especies arbóreas del bosque protector La Prosperina

Leer más

El objetivo de esta tarea fue incentivar a la comunidad politécnica, instituciones aliadas y ciudadanía en general a fotografiar la mayor cantidad de flora y fauna en el campus Gustavo Galindo Velasco, el cual cuenta con una extensión de casi 700 hectáreas, dentro de las cuales se encuentra el Bosque Protector La Prosperina.

Las unidades académicas de la universidad prepararon recorridos por varios senderos del bosque protector, e incluso áreas como el Parque de la Ciencia AJÁ y Espol Cultural planificaron actividades para los participantes.