coronavirus Durán
Preocupación. El cantón Durán pasará a amarillo desde este jueves 28 de mayo.Hay familias que temen que no se cumpla con el distanciamiento social en las calles y espacios públicos de Durán.Cortesía

Coronavirus: El 75 % de la población del Guayas está en amarillo

Hasta este martes 26 de mayo, seis de los 25 cantones de la provincia han optado por levantar la alerta en rojo

Desde este martes 26 de mayo el cantón Lomas de Sargentillo cambió de color su semáforo de rojo a amarillo, lo que lo convirtió en el sexto cantón de la provincia del Guayas en pasar a ese color junto a Guayaquil, Milagro, Samborondón, El Triunfo y Daule.

Durán

Durán contrata un mantenimiento de aire de $ 62 mil durante la emergencia

Leer más

Con el cambio de color del semáforo, la población de los seis cantones que están en amarillo corresponde a un total de 2’768.656, lo que representa el 75 % de todos los habitantes que cuenta la provincia del Guayas, que según los datos del último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en 2010, son 3’645.483 habitantes.

mapa guayas cantones
Estado. Cifras de habitantes y casos positivos en los seis cantones, hasta este martes 26.EXPRESO

Mientras que otros cantones de la provincia también se alistan para cambiarse a amarillo. Es el caso de Durán, que lo hará este jueves 28 de mayo, al igual que Santa Lucía. En este último, el alcalde y presidente del COE cantonal, Edson Alvarado Aroca, confirmó a EXPRESO que se han realizado 456 muestras de pruebas rápidas de COVID-19 en diferentes sectores de la localidad, en la que hasta ayer se contabilizaron 54 casos positivos.

coronavirus Santa Elena

Coronavirus: Santa Elena pasa al semáforo amarillo, pero a medias

Leer más

“Podemos decir que un 21 % de la población ya se contagió, desde este jueves hacemos el cambio del semáforo, pero esto no quiere decir que ya se terminó la emergencia”.

Alvarado agregó que los buses urbanos tendrán que desinfectarse cada hora, los locales abrirán sus puertas con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, señaló que en los últimos días se ha constatado que en varios domicilios del cantón se expende clandestinamente bebidas alcohólicas. “A quienes encontremos vendiendo esto clausuraremos el domicilio, decomisaremos las bebidas y recibirá una sanción económica”, dijo.