operativo de control
Hasta el momento, no se ha permitido el ingreso a Guayaquill de más de 30 conductores.Juan Daniel Ponce

32 conductores no logran ingresar a Guayaquil por no portar el salvoconducto

4 de estos fueron sancionados, además, por circular sin placas. Los operativos continuarán hasta las 21:00

En el Puente de la Unidad Nacional, en el sentido La Puntilla-Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realiza un operativo de control para verificar el buen uso del salvoconducto, de acuerdo con la restricción de circulación según el último dígito de placa que sigue vigente todo el mes de septiembre. Hasta el momento, 32 conductores que no cuentan con el documento, han sido retornados a sus puntos de origen.

metrovia

Guayaquil vive un relajamiento con descontrol

Leer más

De estos, cuatro fueron sancionados con un salario básico unificado ($400) por conducir sin placa. "No la han justificado, han dicho que se les perdido", precisó a EXPRESO, Luis Lalama, director de Tránsito de la institución y explicó que las sanciones para los conductores que circulen sin el salvoconducto es de 200 dólares, reducción de 9 puntos en su licencia de conducir y el retiro de circulación del vehículo por 5 días.

Los operativos se ejecutan un día después que el gerente de la ATM, Vicente Taiano, confirmara que en Guayaquil circula el 82 % de su parque automotor y hay un aumento de ingreso de vehículos de otros cantones aledaños.

protesta Guayaquil

Dueños de discotecas salen otra vez a las calles a exigir que les permitan trabajar

Leer más

Estos operativos se ejecutarán, según la ATM, de forma permanente hasta las 21:00, en cuatro puntos de acceso a la ciudad: Puente de la Unidad Nacional, puente Vicente Rocafuerte, vía a Daule y el puente que enlaza a la José María Egas, asimismo, se realizan otros en el interior de la ciudad de forma aleatoria.